spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El 16 de diciembre convocatoria para reclamar por el estado de la Ruta 41

rutasrotasEstamos inmersos en una realidad compleja. La vida de miles de seres humanos está cada día en riesgo por el estado de las rutas provinciales y nacionales. Las estadísticas que son la expresión gráfica de la realidad nos demuestran que cotidianamente tenemos accidentes fatales o graves en el mejor de los casos para la vida de los viajantes, directa e indirectamente. Millones de pesos son los invertidos en cuestiones que no dan solución, como los bacheos, pintura o limpieza de banquinas. Otros millones son mal utilizados en obras defectuosas dando el mismo resultado: muerte y riesgo constante.
Actualmente nos hallamos ante un debate siempre vigente: ¿Cómo mejorar la situación? Los peajes han demostrado no son solución. La administración del Estado no ha dado los frutos deseados. Sólo, juzgamos, con una firme participación ciudadana, colectiva y organizada, podremos cambiar la realidad protegiendo la vida del ser humano. Millones de pesos se dilapidan en obras o reparaciones y miles de ciudadanos tras cada accidente ven su vida modificada para siempre. Otro aspecto fundamental es la firme posición política dando apoyo y aliento a los procesos de la sociedad civil. Es allí donde entendemos su rol, que descartamos está a favor de la vida, nos resulta de valiosa importancia.
En esta ocasión buscaremos continuar con el pedido regional por la mejora de la ruta provincial 41 que desde 1968 es parte de la trayectoria obligatoria de millones de argentinos. La misma que se ha llevado ya innumerables vidas y destrozado otras tantas familias. Insistimos con la idea matriz que sólo la unión de actores sociales puede generar un cambio positivo.
El próximo 16 de diciembre nos reuniremos EN LA CAMARA ECONOMICA DE MERCEDES, UBICADA EN CALLES 20 Y 21,SEGUNDO PISO A LAS 19 HS, a trabajar en acciones políticas y medidas concretar para continuar nuestra lucha. Mercedes será la anfitriona de representantes de todo el corredor de la mencionada ruta que va desde Baradero a Castelli con sus 344 kilómetros de extensión.

Carlos Alberto Mosso
Unión de Usuarios Viales
Mercedes, B. // 02324 15519364

Más noticias