spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Elsa Primiani encabeza la lista local del Partido Obrero

primiani15-3En la tarde del sábado, en el marco de una conferencia de prensa, fue presentada la Lista Nº 506, de los precandidatos a concejales y consejeros escolares del Partido Obrero, en el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

En esta ocasión, Elsa Primiani rescató la importancia del compromiso; « porque hay mucha gente que no se quiere comprometer». En este sentido, consideró que «integrar una lista obrera y socialista constituye una gran responsabilidad».
«Todos los compañeros -dijo- que conforman la lista son trabajadores, en varios rubros, albañiles, trabajadores rurales, empleados de comercio, empleados municipales, jubilados, trabajadoras de casas particulares y docentes, entre otros».
Primiani consideró significativo «cambiar esta realidad que se mantiene desde hace varios años y, para comenzar a pensar en una sociedad distinta, verdaderamente socialista».
«Pedimos -exhortó- a la comunidad que nos acompañe con su voto; con un voto razonado. Hay mucho por corregir y la única forma que tenemos los trabajadores en la organización, para poder comprometernos en serio. Necesitamos que un luchador como Néstor Pritrola, candidato a legislador provincial, pueda defender a los trabajadores desde una banca».
A su turno, Lisandro Martínez, dirigente provincial del Partido Obrero explicó que «el programa de gestión del Partido es totalmente opuesto a los programas que llevan el resto de las listas que se presentan para las elecciones PASO».
Entre los proyectos que, el Partido Obrero, desea llevar al seno del Concejo Deliberante de 9 de Julio, según Martínez, se cuenta «la reivindicación de la clase obrera, que no está tomada por las demás organizaciones; puesto que los consejos deliberantes son lugares en los cuales se discuten los negocios».
«Los bloques -entendió Martínez- de conocemos todos lo único que hacen es discutir como lo hace un gestor, para acordar qué porcentaje se va a llevar del negocio. Por lo tanto, nuestro compañero que ingresen al Concejo Deliberante de 9 de Julio, lo van a hacer, sabiendo que se trata de una lucha muy dura».
Para el dirigente del Partido Obrero, es importante «el pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados y contratados»; como así también «reorientar socialmente el presupuesto municipal, puesto que el mismo está dirigido especialmente para beneficio de las empresas amigas».
La lista del Partido Obrero en 9 de Julio tiene la siguiente composición:
* Precandidatos a concejales titulares: Elsa Primiani, Felipe Carrillo, Juan Manuel Pedalino, Irene Isabel Morelli, Clara Ungarini, Rodolfo Vicente Barba, Fernando Medero, María Elena Borregón y Carlos Manuel Pérez.
* Precandidatos a concejales suplentes: Néstor Figule, Alicia Cameolo, Miguel Luna, Antonio Bravo, Mercedes Peralta y María Silvia Primiani.
* Precandidaros a consejeros escolares titulares: Juan Barba, Tatiana Cerda y María Luisina Pedalino.
* Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Angel A. Ramírez, María Julia Pedalino y Pablo Avendaño.

Más noticias