spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La Cooperativa «Tres Lagunas» prepara su asamblea anual

treslagunas5El 12 de julio, en salón de usos múltiples del Jardín de Infantes 919, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Hernández, se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas», la cual está prevista para las 20 horas (primera llamada).

Al respecto, en el marco de una conferencia de prensa brindada anoche, Daniel García, presidente del Consejo de administración de la entidad, subrayó «la importancia de contar con la presencia de todos los socios, ya que hay temas muy importante para tratar».
Como es habitual, de acuerdo a lo indicado por García, en las asambleas de este tipo, en el orden del día se comenzará con la designación de los socios para firmar el acta, la lectura del acta de la asamblea anual ordinaria anterior, la consideración y el tratamiento de la memoria y el balance correspondiente al ejercicio 2012-2013, el informe del síndico y el auditor, el incremento de la cuota de sostenimiento y elección de dos consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular un síndico suplente. Asimismo se hará referencia también a la situación de la Cooperativa con el Instituto de la Vivienda.
Con referencia a este tema, la Síndico Mirta Vallejo, explicó que «desde antes de asumir la actual Comisión, se conocía que la situación de la Cooperativa con el Instituto de la Vivienda es compleja; es muy problemática pero, como todo problema, una solución se le va a poder encontrar».
«Se habla -añadió Vallejo- de una deuda muy importante cuyo monto, desde el Instituto de Vivienda, recién pudimos obtenerlo este año, después de casi tres años de gestión. Por eso, pedimos a los socios que asistan a la asamblea del día 12 de julio, para buscar una solución a esta situación. No obstante no se descarta analizar, si fuera necesario, dar intervención a la Justicia para qué, quienes deban hacerlo, respondan por esta situación».
Una de las preocupaciones que tiene el Consejo de administración de la Cooperativa tiene que ver con hallar una solución al problema del estado de los pasajes. Por otra parte, un proyecto a futuro en el que se trabaja, de manera sostenida, tiene que ver con la prosecución de la construcción de las viviendas, para los cuarenta y seis socios que aguardan este beneficio.
Por otra parte, Jorge Atía, se refirió al incremento necesario para el aporte mensual de la cuota de sostenimiento, cuyo valor actual, considerando el índice inflacionario, resulta ínfimo para las diferentes necesidades que aparecen en la administración de la Cooperativa. «Pedimos a los asociados la aprobación de este incremento y, al mismo tiempo, a aquellos que aún no la han pagado o están atrasados en el pago de la cuota, que se pongan al día con la misma», expresó Atía.
Mirta Vallejo, en nombre de la Cooperativa «Tres Lagunas» manifestó su salutación hacia las cooperativas hermanas de este distrito, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Cooperativismo.
Los socios que deseen, puedan acudir a Servi Tec para adquirir una impresión de los balances que serán tratados en la asamblea.

Más noticias