spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La Universidad de Luján será sede de un Seminario Internacional

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Universidad Nacional de Luján, en el marco del Programa GENERAR del Departamento de Ciencias Sociales, el Proyecto GTEC CUBA y la Municipalidad de Luján, está invitando  a participar del “Seminario Internacional sobre Gestión Internacional de Proyectos Innovadores – Cooperación UE- AL», que se realizará del 3 al 6 de Junio de 9.30 a 13.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de Julio 863, Luján).

El mismo estará a cargo del Profesor Gustavo Pérez de la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional de Luján.

La jornada tiene como objetivo acercar a los alumnos y graduados de la carrera de posgrado «Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación», tanto de la UNLu como de las universidades pertenecientes al Consorcio GTEC CUBA, como aquellos consorcios formados en el marco del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos del FONARSEC – MINCyT, y a gestores de investigación que quieran ampliar sus conocimientos sobre la gestión de proyectos financiados por el Programa Marco de la Unión Europea (7PM y posterior), a las oportunidades de financiación que ofrece la UE y a las que, en un momento dado, podrían servir como fuente de financiamiento para los proyectos en cartera, y especialmente a proyectos Spin-off. Instruyéndoles el procedimiento de elaboración y presentación de propuestas que les permite participar en los programas europeos y beneficiarse de los mismos.

Dicho Seminario, tiene un enfoque eminentemente práctico para proporcionar el conocimiento necesario sobre la estructura, los mecanismos, las reglas de participación y la estrategia para responder con éxito a la gestión e implementación de los proyectos del PM. De este modo, la jornada pretende:

1. Ofrecer a los profesionales y técnicos que desarrollen su carrera en el ámbito de la investigación y gestión de proyectos una formación adaptada a los requerimientos y nuevas exigencias de la Unión Europea en lo relativo a la presentación de proyectos y solicitud de financiación europea.

2. Favorecer una preparación y posicionamiento de futuro para la aplicabilidad de las programaciones de los fondos europeos a los puestos de trabajo de los asistentes.

3. Proporcionar un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta ejecución de cada una de las fases que conforma la elaboración de un proyecto europeo (Programación, identificación, formulación y presentación).

4. Promover y difundir las prioridades y líneas estratégicas de actuación de la Unión Europea, a través de un conocimiento profundo de la teoría y de la práctica, que facilite destreza y seguridad para afrontar y solventar cuestiones relacionadas con la solicitud de proyectos y captación de fondos europeos.

Asimismo, la jornada se basa en la experiencia adquirida por la Universidad Autónoma de Barcelona en todo el proceso de formulación y gestión de proyectos europeos, desde la solicitud hasta la justificación, pasando por negociación y la realización del proyecto.

La jornada se encuentra dirigida a alumnos y graduados de la carrera de postgrado «Esp. en Gestión de la Tecnología y la Innovación», tanto de la UNLu como de las universidades pertenecientes al Consorcio GTEC CUBA, como aquellos consorcios formados en el marco del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos del FONARSEC – MINCyT; y a gestores de investigación que quieran ampliar sus conocimientos sobre la gestión de proyectos financiados por el Programa Marco de la Unión Europea (7PM y posterior).

La Jornada es GRATUITA y se entregarán Certificados de Asistencia. Los cupos son limitados.

Para ver el programa preliminar. 

Para inscripciones y más información: [email protected]. (02323) 423171 int. 294

Más noticias