spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Turismo 4000 Argentino: ganó Germán Pietranera

Muy emotiva y con muchas variantes fue la final del Turismo 4000 Argentino en 9 de Julio.

Germán Pietranera llevó al triunfo el Chevrolet del equipo del nuevejuliense Sergio García, en la tercera fecha de la temporada 2013 del Turismo 4000 Argentino, disputada en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, ante un muy buen marco de público.
FINAL PARA PIETRANERA
Christian Ramos y Hector Scoppa largaron adelante. En el inicio ambos pilotos tuvieron una lucha más que interesante, prevaleciendo el de Mechongue. Mientras tanto Pietranera se mantenía firme en el tercer puesto y Bruno Di Nucci, estaba en el cuarto lugar en sólo una vuelta, dejando quinto a Rodriguez.
La salida del auto de seguridad por un despite del auto de Hernán Rojas, estabilizó las diferencias. Al relanzarse la final, las diferencias desaparecieron y fue muy entretenida la disputa en los primeros lugares.
Scoppa tuvo inconvenientes, perdiendo la posición de escolta, con Pietranera y luego con Di Nucci y Rodríguez, pasando finalmente por la zona de boxes y abandonando la competencia.
Poco le duró la primera ubicación a Ramos por una rotura de un neumático, y fue así como le quedó servida la victoria a Germán Pietranera, quien ya tenía una cómoda diferencia. Di Nucci y Rodriguez se peleaban por el segundo y el tercer lugar hasta que Rodriguez no pudo controlar su auto y se fue al costado, quedando algo relegado y dejándole la segunda colocación a Di Nucci.
Germán Pietranera ganó la carrera, con más de cuatro segundos de diferencia al escolta Di Nucci, quien alcanzó un muy meritorio segundo lugar. El podio, lo completó Marcelo Frua, tras ganarle la pulseada a Roberto Florio. Quinto fue Mauricio Giovanetti; sexto quedó Claudio Rodríguez, séptimo fue Tomás Marino, octavo Tomás Oliver en su debut dentro de la categoría, noveno Alfredo Pietranera y décimo Carlos Gregorie- tti.
Miserda recupera el liderazgo del Campeonato Argentino 2013 de Turismo 4000 Argentino, sumando 59 unidades. El nuevo escolta es Bruno di Nucci, sumando 56 puntos. Los cinco primeros los completan Ricardo Impiombato y Claudio Rodríguez (54 unidades) y Tomás Marino (44 puntos).
La próxima fecha, tendrá lugar el venidero 12 de mayo, en el Autó- dromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Más noticias