spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El Rafa Morgenstern sorprendió a todos

La final del TRV6 quedó para el Rafa Morgenstern que, con carrera que exigía una parada obligada en boxes para todos los pilotos, pudo escalar desde la 18º posición a la punta, para quedarse con la carrera. El condimento especial era el cambio de neumáticos. Pechito López fue el segundo y quedó en lo más alto del certamen, en el cierre de la Etapa de Verano. Fontana completó el podio para el 1-3 del Mitsubishi Racing.

La carrera tuvo distintos momento. Sin dudas que el cambio obligatorio de por lo menos un neumático entre los giros 8 y 14 fue un factor decisivo en su desarrollo. Largaron en la primera fila José María López y Norberto Fontana y detrás de ellos Juan Manuel Silva y Facundo Ardusso, manteniendo sus respectivas ubicaciones.
En el comienzo hubo inconvenientes en el fondo de la grilla, Álvarez perdió el control y chocó a Vázquez, despistándose ambos. Micheloud tuvo problemas de temperatura, debiendo ingresar el auto de seguridad.
La carrera relanzó en la vuelta número ocho y a partir de ese momento ya se podía ingresar a boxes para cumplir con el cambio de neumáticos. Los primeros en entrar fueron Tadei, Silva, Morgenstern, Ardusso y Ponce de León.
Ponce de León se había convertido en un animador pero tuvo que abandonar en la vuelta 13. Norberto Fontana quedó como el nuevo líder, delante de Morgenstern y López. Cuando todos habían ingresado a cambiar los neumáticos, en la vuelta 15, Morgenstern superó a Fontana y se adueñó con la punta de la carrera.
Dos vueltas después López también hizo lo propio aprovechándose de los problemas que traía Fontana para quedarse con la segunda posición. De Benedictis pasó a Tadei y quedó con la cuarta posición.
Cuando faltaban 5 minutos para el final, la carrera quedó neutralizada por el ingreso del auto de seguridad porque el auto de Agrelo había quedado cerca de la pista. La demora en retirar esa máquina hizo que el final llegara con el Pace Car sin modificaciones.
Así Rafael Morgenstern se adjudicó la carrera luego de una largada en la ubicación 18. De este modo accedió a la Etapa Final por el triunfo y por el segundo puesto en el Verano con 57 unidades. José María López y Norberto Fontana completaron el podio.
De este modo, con la segunda ubicación Pechito se adjudicó la Etapa Verano con 58 puntos y también se clasificó a la Etapa Final. Además accedieron Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Gustavo Tadei y Agustín Canapino.

Más noticias