spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Una delegación del I.P.S. funcionará en 9 de Julio

[16 de marzo de 2010] Próximamente, funcionará en 9 de Julio la delegación del I.P.S. (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires). En un primer momento el servicio se prestará en la dependencia de la Secretaría de Trabajo (Salta esquina Libertad), con personal especializado en temas previsionales y equipos conectados -on line- con la sede central del organismo.

Las gestiones estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado quién aseguró en las últimas horas que «hemos tenido la confirmación del Ministro de Trabajo Dr. Oscar A. Cuartango». La apertura se produciría en un mes.

Aclaró que se venía trabajando en algo más ambicioso como la Delegación Regional, que está creada por decreto hace 4 años, pero «este es un primer paso, el de la Delegación Distrital».

De este modo, los habitantes del Partido de 9 de Julio podrán realizar consultas, como así también la iniciación y el seguimiento de todos los expedientes y trámites de jubilaciones, pensiones y otro tipo de reclamos. Esto va a reducir, en forma considerable, la cantidad de viajes a La Plata.

Más noticias