spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 2, 2024

Ascani, de penal, salvó el invicto

[15 de marzo de 2010] En el segundo tiempo –ya con Del Pino por un golpeado Perelló desde el arranque- estuvo muy cerca al minuto Daniel González, que no llegó a definir un centro frontal al área chica.

A los 5’, otra vez se perdió un gol increíble Once Tigres, cuando Ascani se fue solo, tras un pase preciso de Maccagnani, y estrelló la pelota en el travesaño, con un tremendo remate. En el rebote, no pudo González dominar el balón para definir.

Mones Cazón respondió por intermedio de Hidalgo, que se mandó una gran corrida por la izquierda del ataque y tiró un centro atrás, que remató Ferreira cerca.

En el conjunto pehuajense ingresó Funes para darle mayor volumen a su ataque, buscando un segundo tanto que lo depositara en los penales. Pero la vocación ofensiva siempre era más marcada en Once Tigres, que seguía manejando mejor el balón y generaba siempre más.

Belloso ingresó por Maccagnani, y en una de sus primeras intervenciones, tomó un pase de Delamer y sacó un disparo desde cerca del punto penal, que encontró Odriozola, bien parado en el medio de arco.

Apenas unos segundos después, el experimentado goleador tuvo otra buena oportunidad, luego de un avance de San Miguel que le sirvió la pelota para la definición, pero esta vez, le pegó mordido.

Ascani –otra vez en muy buen nivel- estuvo cerca nuevamente cuando logró escaparse hacia el arco en soledad, y lo tocaron, en un penal que el árbitro no vio.

Pero a los 37’, una infracción contra Daniel González dentro del área, derivó en otro muy claro penal que esta vez el árbitro Darío Nicola sancionó bien. Ascani cambió por gol, con un disparo fuerte y al medio, y de esta manera puso el empate de la tranquilidad para un Once Tigres que no había merecido sufrir.

Mones Cazón se cargaba de amarillas, en Once Tigres ingresaba Gabriel Abdeneve para sumar renovada fuerza al ataque tigrense, y a un minuto del cumplimiento del tiempo reglamentario, el ingresado delantero probó al arco tras una contra, con un remate que pasó cerca, por arriba del travesaño.

Así, con este dominio local, se fue un partido en que el campeón de la Liga Nuevejuliense mereció ganar y sólo empató, pero le sobró para clasificar.

Más noticias