spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El Subcomisario dio a conocer informaciones policiales

En una entrevista con medios de prensa, el Subcomisario Sergio Bibini brindó un informe de los hechos ocurridos en los últimos días en materia de robos, detenciones, allanamientos y los operativos más importantes.

ROBO EN DOMICILIO
El día 15 de enero se produjo un robo en el domicilio de Abel Adolfo Ríos. Autores ignorados aprovecharon que no se encontraban los propietarios para cometer el ilícito.
Rompieron la cerradura de una puerta, ingresan al dormitorio para sustraer dinero y algunas alhajas en calle Antonio Aita al 1400.
ALLANAMIENTO
El día miércoles 16 de enero se produjo el allanamiento en un domicilio sobre una causa iniciada en 2012 (11 de noviembre) denunciado por Paula Cufré.
Al respecto, señaló el Subcomisario Bibini «se procedió al esclarecimiento del hecho, con la imputación de una persona».
DROGAS
En lo que respecta a la Ley 27.737 (drogas) Bibini sostuvo que «se efectuó un procedimiento en las calles La Rioja y González. Se le incautó a una persona 10 grs de picadura de marihuana».
Se cumplieron recaudos legales, dispuestos por la Justicia y el joven quedó en libertad.
USURPACION
En las calles Azcuénaga y Matheu días pasados una persona denunció que desconocidos ingresaron en una vivienda y tomaron posesión de la misma.
«Ese tema se está trabajando en forma conjunta con Ayudantía Fiscal, así también como con Minoridad y demás áreas locales para reestablecer la vivienda al denunciante», aclaró el Subcomisario Bibini.
ROBO DE UNA CARTERA
El 17 de enero se recibió una denuncia a María Ofelia Canusso, quien dejó su auto estacionado en Avenida Vedia Nº 560,.
«Ingresó a la oficina de PAMI, dejando el auto abierto (sin traba) y constató que le habían sustraido la cartera. En su interior tenía documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo», señaló Bibini.
El Sub Comisario señaló que posteriormente se pudo establecer la autoría del hecho por parte de un menor y un mayor, que fueron puestos a consideración de la UFI interviniente (Nº 6 de Mercedes) y al Juzgado de Menores.
Se procedió a la incautación de la cartera y no así del dinero. «Se trabaja a fin de establecer dónde está el dinero», informó el Subcomisario Bibini.
ROBO EN RUTA 5
En un comercio de agroquímicos ubicado en Ruta Nº 5 en cercanías del Acceso Perón, propiedad de Jorge Casal, autores ignorados ingresaron a la oficina, desconectaron la alarma y sustrajeron dinero en efectivo que había en las oficinas.
INTENTO DE ROBO FRUSTRADO
El Subcomisario Bibini hizo meción al hecho que había adelantado «EL 9 DE JULIO» en el que se logró frustrar un intento de robo en el «La Madrugada» Servicios Agropecuarios, en Ruta 5 casi el Acceso Perón.
Se activó la alarma a través del sereno y dio aviso a la Policía al notar movimientos en el sector perimetral. Concurrió personal policial, el sereno y la gente del sistema de alarmas, logrando disuadir la situación. Es así que los delincuentes se retiraron sin lograr el objetivo.
EBRIEDAD Y DESORDEN
En cuanto a la ley 8031 (ebriedad y desorden) dos personas fueron infraccionadas, tomando intervención el Juzgado de Paz y una vez realizados los trámites de alcoholemia.
OPERATIVOS EN ESPECTACULOS
En relación al comienzo de espectáculos deportivos previstos para el próximo fin de semana, sostuvo el Subcomisario Bibini que «como todos los años se va a disponer de un dispositivo de seguridad acorde a lo que exige la Jefatura Departamental para estos casos».
«Fueron remitidas las solicitudes de servicio y estaríamos hablando entre 8 y 12 efectivos para el inicio de la primera ronda del Torneo del Interior, tratando de lograr apoyo de personal (con refuerzo de afuera) para no reducir la capacidad operativa de la dependencia», explicó Bibini.
Averiguación de paradero:
«la persona se encuentra bien»
El día viernes 18 de enero se recepcionó una denuncia por averiguación de paradero. Resultó denunciante Blanca Susana Castillo quién refirió que se desconocía el paradero de su hija María Inés Arretche.
«Se recogieron testimonios a familiares y vecinos. Era imposible comunicarse con el celular de esta persona. Pasadas las horas se conoció que esta persona se habría retirado de 9 de Julio y estaría en otra provincia», informó Bibini.
El Subcomisario además sostuvo que esta persona se comunicó con sus familiares y les dejó la tranquilidad que «está bien», señaló Bibini esperando el desenlace favorable a través de la Policía de esa provincia.

Más noticias