spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Ecos de la visita de Adela Basch en distintos establecimientos de 9 de Julio

En la Escuela N° 1 «Bernardino Rivadavia»
El día 31 de octubre del corriente hizo su presentación en ambos turnos de la Escuela N° 1 la reconocida escritora Adela Basch. Con la visita a la Institución y el contacto con alumnos y docentes se concretó el encuentro con la autora que formaba parte del proyecto Institu- cional realizado durante el año. El mismo consistió en conocer su biografía y su obra, seleccionar el materia de lectura, leer, dramatizar sus obras de teatro… para finalmente conocerla en persona.

En la Escuela Nº 24 un sueño hecho realidad

El martes 30 de octubre los alumnos de la Escuela Nº 24 tuvieron la oportunidad de conocer, entrevistar y disfrutar de la prestigiosa escritora Adela Basch. Una experiencia rica e inolvidable en un intercambio directo con ella, luego de leer sus libros…
La lectura es tanto un placer como un desafío y un hecho privado a la vez que una experiencia a compartir. En este marco se desarrollo un Proyecto Institu- cional que consistió en organizar la lectura individual y colectiva, donde los alumnos siguieron las obras de la escritora Adela Basch, teniendo como producto final la experiencia de conocerla y compartir una jornada con ella…
¡¡¡Gracias Adela!!! por tu calidez y buena predisposición con nuestros alumnos.
También muchas gracias al Colegio Jesús Sacramentado por recibirnos y compartir una jornada tan especial donde la lectura y el intercambio entre los alumnos de las dos escuelas fueron protagonistas.

En nuestro colegio: una fiesta de encuentros y rimas
Así vivimos en el Colegio Marianista San Agustín la visita de la escritora Adela Basch el pasado lunes 29 de octubre.
Tempranito en la mañana, 4º A y B le contaron como, a partir de uno de sus cuentos con coplas rimadas, confeccionaron ellos mismos coplas en distintas situaciones: algunas referidas a la cría del ternero en la Sociedad Rural y otras inspiradas en la vida de la propia autora. Los chicos de 4º le presentaron las coplas en susurradores confeccionados en la hora de plástica.
Los dos 5º (A y B) fueron entrevistadores casi profesionales, con entrevistas preparadas en el aula en Prácticas del lenguaje.
Los chicos y chicas de 6º A y B la agasajó con una obra de títeres de su autoría. Los títeres de varilla fueron confeccionados por los propios alumnos.
Por la tarde, Adela compartió con 2º A y B las obritas de teatro que los alumnos y las seños presentaron con vestuario y escenografía.
Por último, los alumnos mas chiquitos de1º A y B, le contaron a Adela cómo realizaron sus propios libros, a partir de aquellos que leyeron de la autora.
Pudimos comprobar que Adela es, no sólo una persona muy creativa, divertida y desestructurada, sino también sencilla y muy atenta con los niños. Narró, actuó, firmó libros y compartió con alumnos y docentes no sólo vivencias, sino también algunas prácticas propias del escritor.

Más noticias