spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Ha sido designado sede del Encuentro de la Red Nacional de Teatro Comunitario que se realizará los días 8 y 9 de diciembre 2012

El grupo de teatro comunitario fue recibido por el Intendente Dr. Walter Batisttella para comunicarle que ha sido designado sede del Encuentro de la Red Nacional de Teatro Comunitario que se realizará los días 8 y 9 de diciembre 2012.

Es un reconocimiento al trabajo de Patricios Unido de Pie y la celebración de sus diez años de vida y los diez años de la Red.
El teatro comunitario es teatro de vecinos para los vecinos. Es la recuperación de la memoria colectiva, de los espacios populares. Está en las calles, en las plazas, en las rutas. Genera un espacio de encuentro en el que los vecinos se relacionn desde un lugar diferente, en el ámbito del canto, del juego, de la risa, originando experiencias enriquecedoras que inundan su vida cotidiana y sus vínculos
Vendrán a Patricios los directores y coordinadores de los más de 40 grupos de todo el país. Estarán también las Redes de Investigadores y de Fotógrafos de Teatro Comunitario, medios de comunicación, críticos y estudiosos del tema.
Los representantes de Patricios pusieron al tanto al intendente de las actividades actuales del grupo: talleres de danzas latinas, de percusión, de teatro. Telleres de Capacitación dictados por el CEPT “El Chajá”. El trabajo en la creación de su nueva obra, las tareas de mantenimiento de la Estación, entre otros temas.
Le comunicaron la creación de la Regional Oeste Profundo de Teatro Comunitario integrada por 9 de Julio, Patricios, Rivadavia y Colonia Seré.
Recordaron el pedido histórico de la conexión para provisión de gas natural y la pavimentación del acceso de 6 Km desde la ruta 5 que hace ya 40 años los vecinos de Patricios vienen reclamando, pidiendo al intendente que active las gestiones necesarias
Solicitaron el apoyo para el Encuentro de diciembre para poder organizar dignamente la recepción de los visitantes. Apoyo económico, aporte de víveres, equipos de sonido y materiales para los arreglos y mantenimiento de la Estación. Se pidió también la designación del Encuentro como de interés municipal, provincial y nacional.
El intendente escuchó atentamente, se mostró muy interesado por las actividades del teatro comunitario y comprometió su apoyo en lo solicitado.
De similar manera se desarrolló la entrevista con el diputado J. Silvestre quien se comprometió a trabajar en la designación de interés provincial y otras gestiones así como a proveer la carne necesaria para complementar las comidas que se ofrecerán a los visitantes.
Estas visitas y el apoyo comprometido dan nuevas fuerzas a los vecinos integrantes del grupo Patricios Unido de Pie cuya actividad es independiente y autogestiva basándose en el eje arte y transformación social.
El trabajo y el compromiso del grupo continua, Patricios sigue su marcha.
(Prensa Patricios
Unido de Pie)

Más noticias