spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

9 de Julio sede del festival «Guitarras del Mundo»

Se viene la XVIII edición de Guitarras del Mundo a través de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que tendrá lugar este viernes desde las 21 horas en el Salón Blanco Municipal con entrada libre y gratuita. En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Dirección de Cultura, el Director Héctor Bonello y Griselda Arce UPCN adelantaron detalles e invitaron al público para que se acerque al lugar.

Como es habitual hay músicos que vienen de gira, sumándose a valores locales. En esta ocasión van a ser animadores Alberto Dalessandro (concertista argentino) y Tita Avendaño (artista de nacionalidad chilena).
En tanto de 9 de Julio participarán los músicos «Chaco» Castillo, Ricardo Garbini y los Hermanos Villegas.
Griselda Arce recordó que «esto se realiza todos los años y se hizo en distintos países». Señaló la dirigente de UPCN que en contacto con gente de Tucumán quedaron muy conformes con el espectáculo en esa provincia.
En la zona el espectáculo anoche tuvo lugar en la ciudad de Pehuajó, el viernes en 9 de Julio y luego continuará en General Pinto.
Arce agradeció a UPCN por el apoyo a los eventos como «Guitarras del Mundo» y otros eventos. Le pidió el acompañamiento al público para darle el marco necesario a esta fiesta. Será el primer espectáculo en el Salón Blanco después de la reciente refacción. El viernes se presenta «Guitarras del Mundo» y el sábado dará inicio una nueva edición de Octubre Coral.

Más noticias