spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Apertura de la Expo 115º

La Expo 115º, organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio, abrio sus puertas en el predio ferial de la entidad y se extenderá hasta el próximo lunes 24 de septiembre aprovechando el fin de semana largo.

Se espera para el fin de semana una buena cantidad de público. Hasta el sábado se podrá ingresar en forma gratuita. En cambio, el domingo y lunes se cobrarán entradas.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli expresó su alegría por la realización de la muestra tradicional más allá de las adversidades.
«Se esperan buenos días para que la comunidad de 9 de Julio disfruten, paseen y se entretengan».
Capriroli señaló que la Expo tendrá distintos atractivos. Por un lado la muestra con empresas, en sus stands exhibiendo sus productos y dando a conocer sus servicios. Los atractivos de la maquinaria vial y los animales de granja, con concursos de terneros, espectáculos folklóricos, jineteada, desfile de modas, la maratón y el almuerzo el domingo al mediodía.
Por parte de los expositores el interés ha sido muy bueno, con una demanda interesante. Es así que después de la suspensión la demanda aumentó y se hizo un reacomodamiento para volver a hacer la diagramación. «Está todo muy bien», adelantó el dirigente ruralista en nombre de la organización con expectativas para los próximos días.

MARATON
El Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio Prof. Gustavo Santilli se refirió a la realización de la Maratón 80º Aniversario de CARBAP promocionando actividades deportivas.
El sábado desde las 14 y 30 horas tendrá lugar la Maratón por equipos con largada y llegada al predio de la Sociedad Rural. La inscripción será desde las 13.30 horas. Se larga por calle Granada, Cardenal Pironio, cruzando el Acceso Perón, siguiendo por el terraplén de las vías del ex ferrocarril. En ese momento se dividen los equipos: dos integrantes del equipo corren un kilómetro y otros dos vuelve al predio de la Rural. Dan cuatro vueltas para llegar los cuatro integrantes juntos para la llegada y premiación.
«De esta manera al Programa Aeróbico le agregamos el aspecto social. Nos parece que es muy importante», sostuvo Santilli.
«Es bueno que las instituciones se sumen a la tarea que comenzamos hace más de cinco años. Estoy contento por la iniciativa y agradecemos el apoyo. Esperamos vivir un espectáculo muy lindo».
La Maratón reemplaza el programa «9 de Julio Corre». La inscripción tiene un valor de $ 40 y como es empresarial pueden pedir representación a los expositores.

TARDE DEL FOLKLORE
Por su parte el músico Néstor Alonso se refirió a la tarde del folklore que lo tendrá como protagonista junto a Juan Carlos Ramos, Wilson Saliwonczyk el día domingo al igual que Reservado Gran Campeón.
«Con la música vamos a estar pasando un muy buen momento para disfrutar entre todos», comentó Alonso invitando al público.
Adelantó Alonso que él y su grupo interpretarán canciones de autoría propia, con muy buenas expectativas.

ENTRADAS
Los días domingo 23 y lunes 24 se cobrará entrada. Tendrán un costo de $ 25 pesos el domingo y $ 20 el lunes. El que concurra el domingo tendrá una bonificación para el lunes.

ESTACIONAMIENTO
Para contar con mayor comodidad se habilitará un estacionamiento en el predio contiguo a la Sociedad Rural donde habitualmente se instalan los circos y parques de diversiones, para dar mayor seguridad, habilitando una entrada por ese sector.

Más noticias