spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

¿Maniática de la moda? ¿La moda te aprisiona?

Ya se empiezan a palpar qué se va a usar en la temporada entrante primavera – verano 2012 / 2013. Tímidamente, como si fuera un secreto, aparecen algunas publicidades en revistas, diarios, internet, catálogos y algunos looks en las vidrieras.

Se puede observar qué colores, tejidos, texturas, cortes, largos, siluetas, proporciones, líneas, estampas, bordados, apliques, acabados, estilos, tratamientos superficiales, técnicas, maquinarias, detalles, combinaciones, accesorios, peinado, maquillaje, calzado, carteras, etc, etc, etc.

Ahora bien, no todas las marcas proponen lo mismo. Algunas continúan con la onda hippie, otras retoman el minimalismo que caracterizó el inicio de los años 90, y en el medio de estas modas extremas, se reconocen infinidad de signos que se asocian a determinado personaje famoso, diseñador, movimiento, país o región particular.
Muchos son los que me preguntan: ¿qué se viene o qué se va a usar?, mirándome atentos y expectantes y pretendiendo que en cinco palabras les responda, ¡solucionándoles el verano! Y mientras pienso, dentro de TOOOOOODOOOOO aquello que se viene, pero también en aquello que le puede llegar a servir según su personalidad, empiezan a quejarse porque es un horror la moda de esta temporada, que no piensan ponerse esto, que cómo puede gustarle a alguien aquello, que los diseñadores se volvieron locos, que los desfiles y demás.
Es difícil entender la moda…qué es lo que se viene de moda y adoptarla.
Yo se los resumo así:
La moda continúa ecléctica, mezclando estilos, texturas, colores.
El look descontracturado, jovial, alegre, holgado, fresco.
Los colores fluo: magenta, cyan, amarillo, saturados y en toda su gama.
La moda actual nos permite jugar. La regla es la no-combinación. Ustedes son los que determinan sus límites de “ridiculez”.
Por ejemplo:
No se combina más la cartera con el zapato y a su vez éstos con el cinto.
Hagamos más divertido el leopardo, mezclándolo con colores magenta y cyan.
¡¡¡Basta de pantalones de jeans!!!
Ojo con los pantalones estampados de géneros livianos…aunque divinos, al caminarlos dejan de serlo ya que no contiene nada.

Recuerda que “todo lo que yo uso está de moda y todo lo que lleva el resto ha dejado de estarlo” es la actitud que quiero que adoptes para que tu personalidad florezca.
¡Hasta la próxima!

Más noticias