spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Emergencia Hídrica: «las obras no se hacen por una mala administración de los recursos»

En conferencia de prensa, el Bloque del Frente para la Victoria K entre otros temas de actualidad en el abordaje de temas locales se refirió a la situación hídrica del partido de 9 de Julio. El Concejal Guillermo Rodríguez expuso la postura del Bloque, como Presidente cuestionando las políticas del Gobierno Municipal.

Por un lado Rodríguez señaló que la presencia del agua «tiene que ver con lo que está lloviendo en este momento, y con el agua que está llegando de la zona de Pehuajó, Carlos Tejedor, Villegas y de la Provincia de Córdoba».
También se refirió Rodríguez a cómo los diferentes distritos van absorbiendo el agua que va llegando. «Nosotros hicimos el análisis, con los datos objetivos que nos ha brindado el Intendente, en las diferentes rendiciones de cuentas».
«El año pasado lo recaudado en la Tasa de Red Vial fueron $ 12 millones de pesos y se ejecutaron 8 millones de pesos: hay 4 millones de pesos que no se inviertieron en el área. Por qué no se inviertieron en el área de Red Vial, para encontrarnos hoy los vecinos con caminos transitables».
«El estado pésimo de los caminos rurales es evidente. Cualquiera que los transita a diario puede ver por dónde uno tiene que entrar o salir de las localidades o establecimientos agropecuarios», agregó Rodríguez.
El Presidente del Bloque del FpV K recordó que el «año pasado fue un año electoral. Se elevó exponencialmente la cantidad de empleados en la Municipalidad, se cuadriplicó la ayuda en materiales para la construcción a familias que lo necesitaban. Creemos que está ligado a fomentar el clientelismo político y tomar de rehenes a estas familias en el voto de las elecciones».
«Desde el 2006 a la fecha se recaudaron 55 millones de pesos por la Tasa de la Red Vial y se recaudaron 37 es decir que faltan 18 millones de pesos. ¿Qué se hicieron con esos 18 millones de pesos?. Con los recursos que el intendente recaudó y no se reinvirtió en el área y hoy sufrimos la falta de alcantarillas en buen estado, la falta de canalización y de alteo en los caminos. Eso es lo que hemos hecho notar y votamos en consecuencia de lo que decimos», comentó.
El Concejal Guillermo Rodríguez analizó el tema de la falta de obras en el sector rural analizándolo con otros aspectos de la Gestión: «obras prometidas que no se hicieron. La pista de skate para los jóvenes es un monumento a la tierra en el Acceso Perón: cañas salen en algunas quintas particulares de la misma tierra que se sacó de ahí».
También se refirió al Matadero, a un año de la inauguración y que aún no funciona por «falta de habilitaciones municipales y de medio ambiente». El Basural, con promesas de cambio, «sigue estando en el mismo lugar». También aprovechó la oportunidad para referirse a frentistas que «han pagado el pavimento negro (asfalto en frío) y no se hizo la obra, no se puede hechar la culpa a la Provincia y a la Nación».
«Hay una falta de inversión en obras y falta de control, el resultado es claro a nuestro entender y es lo que vivimos a diario y hay descontento de los vecinos por obras que no se llevan adelante por una mala administración de los recursos», expresó Guillermo Rodríguez preocupado por la Emergencia Hídrica pidiendo que lo recaudado se utilice para el área correspondiente.

Más noticias