spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

En Ruta Nº 5: piden la construcción de colectoras

Días pasados empresarios de Ruta Nº 5 nos hicieron llegar la inquietud a nuestra redacción en relación a la necesidad de construcción de colectoras para mejorar la seguridad vial.

Sin dudas que una vez que se construyó y se habilitó la circulación por la Rotonda, la circulación vehicular mejoró mucho en ese sector complicado de ingreso y egreso a la ciudad de 9 de Julio.
En su momento se había comentado de la posibilidad que existía para construir colectoras paralelas a la Ruta 5 como un complemento de la Rotonda para una mejor circulación en la zona en que están radicadas numerosas e importantes empresas, como así también residencias de familias.
Sin embargo, pasaron más de tres años y no se conocieron más noticias de la construcción de colectoras. El tramo en cuestión que tiene una importante circulación es entre la Rotonda «Raúl Alfonsín» (ingreso de Acceso Perón) y el Acceso Almirante Brown.

COLECTORA
Se denomina vía colectora-distribuidora a un tramo de carretera que se introduce paralelamente a la carretera principal en la zona de un enlace o entre enlaces consecutivos.
El objetivo es separar de dicha carretera los puntos de conflicto que se originan por las maniobras de cambio.

Más noticias