spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El fuego y el humo se adueñaron de la Ruta 5

Un incendio de características fuera de lo comunes se registró en la tarde del sábado en el partido de 9 de Julio, en una jornada muy ventosa y calurosa. El fuego alcanzó las banquinas, el humo cubrió la cinta asfáltica y un automóvil terminó incinerado, con quemaduras en sus ocupantes.

Aspecto que presentó el automóvil luego del incendio.
Aspecto que presentó el automóvil luego del incendio.

En este caso no fue un incendio intencional. Como consecuencia del viento, se tocaron cables de media tensión y las chispas provocaron el fuego. Los pastos secos propagaron las llamas. 

Los Bomberos Voluntarios tuvieron una ardua y riesgosa labor desarrollada el fin de semana, con dificultades importantes para llegar a los lugares y neutralizar la situación.
La tarea comenzó a la hora 12, y tuvieron varios llamados, en una situación atípica como consecuencia del viento,  desde Bacacay, desde Fauzón y desde la zona del Establecimiento El Cencerro en el kilómetro 242, a pocos metros de la Estación de Peaje.

Una familia viajaba en un VW Polo desde Santa Rosa hacia el Gran Buenos Aires. Cuando ingresaron en la nube de humo, perdieron el rumbo de la cinta asfáltica, y siguieron hacia la banquina incendiada.

El fuego alcanzó el auto. Una ocupante no podía desprender su cinturón. Personas particulares los socorrieron y llevaron a una de las víctimas hacia el Hospital de Bragado. Después de este hecho, Bomberos hizo una alerta. A lo largo de un kilómetro la ruta quedó bajo una cortina de humo.

Más noticias