spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Tres aprehendidos por resistencia a la autoridad, lesiones y daños

Se trata de una pareja y un hijo que agredieron a personal policial y también causaron destrozos en un móvil identificable en disconformidad con el secuestro de una moto.

Durante la madrugada del día domingo 20 del cte., en circunstancias en que personal policial en móvil identificable en el marco del Plan Director de Seguridad recorría zona céntrica y calles adyacentes, observa un grupo de motociclistas que circulaban a alta velocidad realizando maniobras sinuosas, poniendo ello en riesgo su vida y también la de terceros. Ante lo expuesto, minutos más tarde se logra interceptar a uno de estos vehículos por lo que al momento que se le estaba labrando la infracción a su conductor y secuestrando la motocicleta, se hace presente una segunda persona, el cual comienza agredir físicamente al personal policial, motivando ello la inmediata aprehensión de un masculino de 18 años de edad y domiciliado en esta ciudad. Tal es así que al momento que se procedía al traslado del aprehendido en el móvil identificable al asiento de la seccional policial, al llegar a la intersección de las calles San Martín y Robbio, el vehículo oficial es obligado a detenerse en virtud de anteponerse ante su camino un vehiculo marca Peugeot Partner color blanca, de la cual totalmente ofuscados descendieron una persona del sexo femenino y otra masculino, resultando estos los progenitores del aprehendido, quienes por la fuerza querían retirar al mismo del interior del “patrullero”, cosa que resultó imposible atento a la convergencia rápidamente en el lugar de personal policial en calidad de refuerzo, quienes procedieron a su inmediata aprehensión, resultando ser una mujer de 34 años de edad y un hombre de 49 años, ambos con domicilio en este medio.
Producto de la “reyerta” un vidrio del móvil identificable resulto totalmente destrozado al igual que parte del sistema de iluminación, como así dos efectivos policiales resultaron con heridas leves en distintas partes de sus cuerpos. Al respecto se instruyen actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – LESIONES Y DAÑOS con intervención de la UFI NRO. 5 – Mercedes, quien dispuso el alojamiento de los aprehendidos en sede policial y su traslado sede tribunalicia de la ciudad de Mercedes hoy lunes 21 cte. a primera audiencia.

APREHENDIDO POR HURTO
El día domingo 20 cte. en horas de la mañana se tomó conocimiento en la seccional policial que en las inmediaciones de calles Urquiza y A.Frondizi se hallaba un sujeto del sexo masculino, el cual instantes antes había sustraído elementos del interior de un vehiculo estacionado en calle Santa Fe entre Cnal.Pironio y Alsina. Constituido personal policial procedió a la aprehensión de un ciudadano de 34 años de edad y ddo. en este medio, al cual se le incautó en su poder elementos sustraídos. Asimismo se procedió en poder del mismo al secuestro de un bolso color blanco con varias herramientas de mano, las cuales también serian de procedencia ilícita. Consecuentemente se instruyen actuaciones caratuladas HURTO con intervencion de la UFI NRO. 2 – Mercedes; quien dispuso el alojamiento del aprehendido en sede policial y su traslado sede tribunalicia de la ciudad de Mercedes el día lunes 21 cte. a primera audiencia.

ILICITOS EN DOMICILIOS
El día domingo 20 cte. denuncio DIEGO MUSSANTI, ddo. en este medio, que autores ignorados durante la noche del sábado y madrugada de la fecha, valiéndose de la ausencia de moradores de la vivienda, habían ingresado a la misma y sustraído dinero en efectivo.
En el mismo sentido denunció MIRTA CREMONA, domiciliada en calle San Juan al 1200, que autores ignorados habían ingresado a su finca y sustraído una PC Notebook y dinero en efectivo.
Se instruyen al respecto las respectivas actuaciones judiciales con intervención de la UFI 2 – Mercedes.

Más noticias