
La faceta más conocida públicamente de Pablo Picotto es la de actor y especialmente humorista con exitosos unipersonales, y personajes que ha ido moldeando. El nuevejuliense tiene una sensibilidad y se compromete con acciones comunitaria. Uniendo esos dos aspectos, este viernes 30 de octubre a las 21.30 hs será el protagonista de una cena show en El Hogar del Niño de su cuidad, para recaudar fondos. Las entradas se pueden adquirir en Urquiza 1178 de 8.30 a 17 hs, consultando al 2317 628667.
En una entrevista con EL 9 DE JULIO sostuvo Picotto que «la intención llegó a través de Santiago y de la Comisión que querían hacer un evento distinto para recaudar fondos, para seguir haciendo cosas para el Hogar. Me pareció una linda propuesta y algo importante para la comunidad. Encantado de sumarme a esta iniciativa»
A Picotto le interesa participar de este tipo de eventos. Hace poco formó parte de Ningún pibe vive con hambre. «Hago algunas funciones, no las promociono. A mi me genera alegría, la comunidad organizándose en el marco de un evento que nos pone de humor y que sirve para que algo comunitario crezca. Para mí eso es una buena noticia».
En el diálogo con el artista surgió el tema de la tecnología y el uso de las redes sociales, quien reflexionó acerca de «está bueno el consumo responsable». Aclarando que «en la tecnología vamos a encontrar algunas cosas, el resto lo encontramos en la comunidad, en nuestro alrededor, cara a cara, donde pasan las cosas de verdad. Hay que estar para juntarnos, por cosas de nuestra comunidad».
Después del éxito de Tiempos Modernos, llegó el nuevo espectáculo de los 25 años de humor de Pablo Picotto. «Es un repaso con historias, mezcladas con otras anécdotas y con personajes que la gente quiere ver. Al principio estaba un poco temeroso, pero estoy feliz al ver la reacción de la gente».
«Estoy muy contento con la gira nacional y preparándonos para ir a España, a partir del16 de noviembre en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Mallorca», adelantó.
Actuar en 9 de Julio, presenta para Pablo Picotto algunas adaptaciones en el guión. Aquí explica que el Ballet Folklórico al que hace mención es el de Bonello, el director de cine es Néstor Montalbano, los partidos que filmaba eran para Juan Carlos Bravo y editaba los cortos con Miguel Bengoa. Las situaciones vividas de manera graciosa, y contadas de una manera única son el atractivo. «En otros lugares la gente me pregunta ¿es todo verdad?», señaló Picotto quien mantiene vivos los recuerdos de su amado 9 de Julio.
«El espectáculo se va puliendo y desarrollando. Estoy muy contento con lo que está pasando, no sólo con el show, sino con los contenidos que estoy haciendo en mi canal de You Tube, mucha gente se está arrimando a Polimatía, con humor e historia, arte, filosofía y muchas cosas con relatos más largos. Se fue dando una comunidad muy linda ahi, hablando de muchas cosas que me apasionan, combinando con el humor, haciendo cosas distintas» comentó.
Pablo Picotto invitó a la gente a adquirir las entradas, para pasar un momento de humor y colaborar con El Hogar del Niño. «Le agradezco mucho a la Comisión haberme tenido en cuenta, esto nos suma a todos. Feliz de colaborar y de ir a lo de mi vieja para una comidita casera».



