spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Comenzaron los cursos de la Universidad Popular de 9 de Julio

Ya han comenzado a dictarse los cursos y talleres correspondientes a la recientemente creada Universidad Popular de 9 de Julio. Si bien aún no ha sido inaugurada oficialmente, la misma ya se encuentra funcionando.

Al respecto, en una rueda de prensa, la profesora Adriana Lanzi, directora de Educación de la municipalidad, que la misma sería inaugurada formalmente el 7 de mayo, a las 20 horas, en el Salón Blanco.
“Para la fecha de inauguración de la Universidad Popular es muy probable que contemos con la presencia de Luis Brandoni. Dado que esta Universidad Popular va a llevar el nombre de Arturo Illia, y como este gran actor estuvo haciendo una obra dedicada al ex mandatario hace muy poco tiempo, y es un político comprometido con la realidad, se lo invitará a participar de esta inauguración”, anticipó.
Mariel Neira, explicó que “la Universidad Popular es espacio de educación no formal, certificado; no otorga títulos de grado”. En efecto, “se trata de un espacio en el cual circulan los saberes y conocimientos y los mismos son certificados”.
Según Neira, “cada uno de los profesores y talleristas que ha presentado su proyectos para desarrollar en la Universidad Popular, el mismo fue supervisado y aprobado previamente de manera formal”.
La Universidad Popular ofrece cursos gratuitos, para la población mayor de dieciocho años, teniendo una formación de carácter laboral. Ya se encuentran disponibles para su inscripción, en la sede de la Fundación Universitaria, los siguientes talleres:
* Circo para Adultos.
* Corte y Confección.
* Introducción al retrato con carbonilla.
* Tejido a dos agujas y crochet.
* Telar aborigen.
* Mantenimiento de parques y jardines.
Además están previstos cursos para cuidadoras de niños, de secretariado ejecutivo y otro sobre apicultura. También, en la agenda educativa de esta institución se está analizando la posibilidad de brindar cursos de AutoCad.
Asimismo, el Bondi.com y otros cursos que están dictándose a nivel municipal han sido circunscriptor dentro de la denominada Universidad Popular.
“Queremos brindar cursos de calidad, para lo cual se está trabajando”, dijo Mariel Neira.

Más noticias