spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Reactivan histórica fábrica de lácteos en Suipacha

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, recorrió las instalaciones de una histórica usina láctea de la localidad bonaerense de Suipacha, que será reabierta próximamente tras 12 años de inactividad, al tiempo que el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, entregó más de 700 mil pesos de ayuda para ese municipio, durante la conferencia del Foro Internacional de Lechería y Expo Suipacha 2012.

La fábrica se trata de Vacrem, adquirida por la empresa Lácteos Silvia de Chivilcoy, cuya apertura implica una apuesta al agregado de valor en origen, con mayor trabajo directo e indirecto para la ciudad. “Nos llena de orgullo saber que Suipacha volverá a tener una importante fábrica de lácteos. Esto significa consolidar la industria láctea en esta región productiva de la provincia, y se da gracias a un contexto macroeconómico favorable a la reactivación de empresas nacionales”, dijo Videla durante su visita a la fábrica.
Por su parte, Arrieta entregó al intendente de ese distrito, Antonio Delfino, una ayuda económica de 200 mil pesos para solventar los gastos ocasionados por la realización de la Exposición. “Las exposiciones, fiestas locales y regionales son el fiel reflejo de la vitalidad de la producción de la provincia», destacó el ministro y añadió que «el gobernador (Daniel) Scioli nos indica que debemos estar muy cerca de las autoridades locales y los productores que son los verdaderos protagonistas».
También hizo entrega de un cheque por 500 mil pesos para que la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y la Asociación de Criadores de Holando Argentina profundicen sus estudios y tareas científicas de soporte, para el mejoramiento y aseguramiento de la raza lechera más importante de la provincia.
Además, otorgó un subsidio de 80 mil pesos para el fortalecimiento educativo destinado al apoyo de la carrera de Técnico Superior en Industria Láctea, que será dictado por la UTN en el Centro de Formación Agraria local. Luego, entregó una ayuda financiera de 150 mil pesos para el apoyo de las actividades de agricultura periurbana, que serán destinados a la puesta en marcha de una planta deshidratadora de vegetales. (DIB)

Más noticias