spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Se incendió un geriátrico en Chivilcoy

Un incendio en un geriátrico de la localidad de Chivilcoy terminó con nueve ancianas internadas en el hospital local por inhalación de humo.

El hecho se produjo en el geriátrico “San Agustín” de esa ciudad bonaerense, donde tuvo lugar un incendio originado en el lavadero de la vivienda ubicada en la calle San Lorenzo Nº 386, informó el diario local La Razón.
Dos dotaciones de bomberos se encargaron de controlar las llamas y evacuar el geriátrico, mientras que ambulancias del hospital y de empresas privadas de emergencias trasladaron a las ancianas para ser auxiliadas.
“Cerca de las 3 de la madrugada se cortó la luz. Había humo en un sector de la casa, pero no veía fuego. Comencé a recorrer las habitaciones donde estaban las abuelas y no había problemas, pero cuando voy al lavadero encuentro el fuego. Con el afán de apagarlo comencé a tirarle agua, pero no pude porque el humo me fue ganando y tuve que llamar a los bomberos”, relató Mónica Fernanda Mauro, responsable del geriátrico al diario local.
Los bomberos se encargaron de evacuar la vivienda. “Un médico vino al lugar, las abuelas estaban en la vereda e inmediatamente fueron trasladadas hacia el Hospital Municipal por precaución” indicó Mauro. (DIB)

Más noticias