spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Referentes de teatros independientes se reunieron en 9 de Julio

En la tarde del sábado último, 9 de Julio fue sede de una interesante reunión de trabajo de referentes de teatros independientes pertenecientes a la denominada “Región de los Vientos”. La misma, que había sido convocada por Héctor Ricardo Pérez, consejero regional del Consejo Provincial de Teatro Independiente, tuvo lugar en la sede del Teatro Independiente Nuevejuliense.

En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de las ciudades de Bolívar, Carlos Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Daireax, Tres Lomas, Henderson, Carlos Tejedor, Pellegrini y 30 de Agosto, además de 9 de Julio. En la reunión fueron tratados diferentes temáticas acerca de los teatros independientes como así también de las diferentes problemáticas vinculadas con estos movimientos culturales. Entre los temas abordados se contaron el estado de los subsidios 2012 del Consejo Provincial del Teatro, la posibilidad de conformar un Consejo Regional, los subsidios pendientes del 2011, lo acontecido en el Festival Regional; el estudio de la posibilidad de organizar una Red de Salas y Espacios Independientes de la Región de los Vientos, como así también de solicitar subsidios para actividades colectivas.
La Provincia de Buenos Aires, cabe destacarlo, cuenta con una legislación muy rica en materia de Teatros Independientes. La Ley 14.037 declara “de Interés Público a la actividad teatral independiente en la Provincia de Buenos Aires, como un trabajo cultural esencial para su desarrollo integral y como tal acreedora de la protección, promoción y apoyo del Estado.” Asimismo, define como parte del Teatro Independiente “a la actividad teatral iIndependencia funcional, orgánica, económica o jerárquica de instituciones u organismos públicos municipales, provinciales o nacionales, y de empresas privadas de cualquier índole; de gestión autónoma y con organización democrática. Por esa misma ley fue creado el Consejo Provincial de Teatro Independiente y Fondo Especial del Teatro Independiente.
La próxima reunión de regional de referentes de Teatros Independientes se realizará en junio, en la ciudad de Pehuajó.

Más noticias