


Este miércoles 21 de enero Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y la Municipalidad llevaron a cabo una intensa tarea en el basural de la ciudad.
En el Cuartel de Bomberos Voluntarios se recibió el llamado a la hora diez. Fueron enviando hasta el mediodía tres dotaciones, que se sumaron a una pala y un regador municipal. Desde Bomberos se pidió más maquinaria, para evitar que se propague a un campo vecino por accionar del viento.
COMUNICADO MUNICIPAL
La Municipalidad de 9 de Julio informó a la comunidad que personal municipal y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, trabajaron «de forma preventiva sobre el basural para contener un nuevo foco ígneo. Si bien el mismo se encuentra aplacado, se seguirá realizando tareas de remoción de basura en las próximas horas».
«Eso puede generar presencia de humo en sectores de la ciudad. También se contó con el apoyo de una ambulancia del Hospital Julio de Vedia», señaló el comunicado.
«Ante esta situación, se recomienda cerrar ventanas y evitar exposición prolongada al humo. Ante cualquier síntoma en vías respiratorias superiores, acudir al centro de salud más cercano», concluyó el comunicado.


