
El piloto argentino Luciano Benavides, con el equipo Red Bull KTM Factory Racing, se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos. La definición fue apasionante. La competencia se disputó en Arabia Saudita y finalizó este sábado 17 de enero. Su hermano Kevin fue campeón en 2021 y 2023.
Para Luciano es el primer título en la competencia mundial más exigente. Fue la consagración con la diferencia más ajustada en la historia de la categoría: sólo dos segundos de diferencia en la clasificación general.
Antes de la última etapa Luciano Benavides estaba segundo en la general a 3 minutos 20 segundos con respecto a quien llegaba como líder a la definición, el estadounidense Ricky Brabec.
El argentino cruzó la meta en la segunda posición de la etapa, pero fue más rápido en 3 minutos y 22 segundos con respecto a Brabec. Eso le permitió estar 2 segundos arriba en la general.
En el kilómetro 98, Ricky Brabec (Piloto de Honda Monster Energy), cometió un error de navegación a escasos 7 kilómetros de la meta. Se desvió y aprovechó Benavides quien nunca bajó los brazos, se tuvo mucha fe y no cometió errores en la definición.
Para destacar, Luciano Benavides corrió todo el Dakar con el menisco y el ligamento cruzado de una de sus rodillas rotos. Eso engrandece su triunfo. Postergó la operación para poder correr y tuvo su gran premio: la consagración.

Luciano Benavides
📸 A.S.O. | @charlylopezph


