
Este sábado 20 de diciembre a partir de las 20 horas, en el Teatro Rossini se llevará a cabo la Muestra Anual de Acrobacias Aéreas de la Escuela «Nomenpuehuenu» que dirige Camila Villegas. Se trata de una propuesta más que interesante y atractiva, para que el público pueda disfrutar de las coreografías circenses en telas y se sumarán escuelas de danzas.
CAMILA VILLEGAS
Camila Villegas es instructora de acrobacias aéreas. Desde 2017 se dedica a la enseñanza de la disciplina. Después de capacitarse y concurrir a varios encuentros de circo en 2014 empezó por el mundo circense. Sus comienzos fueron las clases de tela en La Esquina Arte y Cultura de calle Tucumán y Santiago del Estero con adultos.
ESCUELA DE ACROBACIAS
Con el correr del tiempo, comenzó a dar clases para todas las edades, hasta la actualidad. La Escuela de Acrobacias de Camila Villegas se denomina Nompuehuenu, que significa «Al otro lado del cielo». Surgió el nombre debido a que hace dos años con un grupo de niñas y adultas que venían llevando a cabo la actividad, les gustó la idea de hacer otras experiencias. Así fue que encontraron el mundo de las competencias en el Azul Fest World Championship, a nivel nacional y con nivel internacional llegaron a la final de Córdoba, alcanzando medallas con primeros y segundos puestos.
Camila cuenta con alumnos desde los 8 hasta los 56 años en acrobacias aéreas y en pole sport. Junto a su compañera, Ailin Hopp, llevan adelante circo integral a partir de los 3 años.

MUESTRA
«Las muestras que pienso y hago son familiares, en nuestro centro cultural «La Casona» espacio cultural a cargo de Verónica Paulucci en la calle Santa Fe Nro 656. Como estuvimos en el mundo de las competencias y en nuestra ciudad no es muy conocida la actividad de acrobacia aérea, decidí ir más allá y empezar a soñar a principio de año con el Teatro Rossini. Es una muestra anual.
El espectáculo contará con 20 coreografías: 19 de acrobacia aérea y 1 en pole sport. Desde la organización, Camila Villegas invitó a otras escuelas, de danzas para acompañar, para dar a conocer todas las actividades que se ofrecen para niñas, niños, adolescentes y adultos en la localidad como una manera de difundir el arte, y lo que hacen con sus profesoras, con espacios recreativos, poniendo toda su pasión.
«La idea fue dar a conocer lo que hacemos con mis alumnas y también invitar a escuelas de danzas, incorporando a otras que hacen su trabajo incluso con capacidades diferentes como AFAPDI. Además de dar a conocer nuestro trabajo circense, sumamos a otras escuelas para un gran show y que las familias disfruten, vean y acompañen»
Camila Villegas adelantó que «se van a encontrar con temática circense con música de los años 80. El show invita a disfrutar, a acompañar de todo lo aprendido por cada alumno y cada persona que concurre al espacio. Se anuncian algunas sorpresas para que el público se sume».



