



A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo un espectáculo excelente, de primer nivel que deleitó al público en una noche involvidable. En el Concierto Lírico el reconocido tenor Fermín Prieto estuvo acompañado por el pianista Mateo Caputo. La noche del sábado 8 de noviembre quedará como un recuerdo inolvidable para los asistentes.
El repertorio incluyó ópera, pop lírico y clásicos de la música popular. El tenor Fermín Prieto brindó un Concierto Lírico de excelencia y el joven músico nuevejuliense Mateo Caputo (integrante de la Orquesta 9 de Julio) fue un gran acompañante, para que la gente disfrute y aplauda cada una de las canciones.
Interpretaron La donna é mobile de Verdi, Un aura amorosa Casi Fan Tutte de Mozart, Il mio tesoro Don Giovanni de Mozart, con te partiro Quarontotto/Sartori, Volaré de Modugno, La vie en rose de Piaf, Bésame mucho de Velázquez, El día en que me quieras de Gardel y Le Pera, A mi manera de Francois, Revaux/Anka, Mamma de Bixio, La danza de Rossini, Funiculli-Funcullá de Denza, O sole mio de Curtis.
El tenor Fermín Prieto, Licenciado en el canto, es una de la primeras figuras del Coro Estable del Teatro Colón. El tenor es hijo de un vecino de 9 de Julio, motivo por el cual decidió ofrecer este concierto abierto a la comunidad local.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio programó el Concierto. En el cierre del espectáculo la Directora de Cultura Municipal Julia Cereigido le entregó al tenor Fermín Prieto, el Decreto de declarándolo » Huesped de Honor » de la ciudad de 9 de Julio, suscripto por la Intendente Municipal María J. Gentile, refrendado por el Secretario de gobierno Federico Aranda. Fermín Prieto agradeció muy emocionado el reconocimiento. Fermin Prieto fue protagonista de una noche inolvidable a los nuevejulienses, y llegó en base a gestiones del Director del Museo y Archivo Municipal «Julio de Vedia» Roberto G. Castro.


