18.3 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 8, 2025

Festival de Yoga: «el año de mayor participación»


El sábado 1º de noviembre de 2025, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) 101, el 12do Festival de Yoga de la ciudad de 9 de Julio, con una participación que superó las ediciones anteriores. Este festival nació en 2013, celebrando los 150 años de la ciudad y continuó con el correr de los años.
Se trata de un encuentro abierto, libre y solidario para descubrir que el yoga es mucho más que posturas: es comunidad, es compartir, es armonía.
La actividad comenzó a la hora 9 con la recepción: Fernanda Mattone; Puja: Georgina González Frea, Claudia Fernández y Marina Viegas. Luego Ashtanga Vinyasa Yoga: Marina Viegas y Carolina Tarant; Om: Federico Oliveri; Reiki: María E. Zato; Hatha Yoga: Silvina Banno; Yoga Nidra: Claudia Fernández; Tarot: Sheila Pardavila; Intro Al Chamanismo: Marina Gentilumo;
Chakra Dance: Ana Tello; Humano Puente: Stefanía Alcazar.
Por la tarde, Yoga Integral: Sergio Rio; Masaje Tailandés: Marcelo Cendali; Astrología Aplicada a La Expresión Del Cuerpo: Marce Baffigi y Bárbara Kaiser; Power Yoga: Alfonsina Iglesias; Suelo Pélvico: Vicky Spinacci; Yoga Para Las Infancias: Carolina Arruiz;
Kundalini: Georgina González Frea; Yoga Terapéutico Hormonal: Andrea Lezaeta; Constelaciones: Sylvie Bustos; Yoga Ashvattha: Mariano; Yoga Iyengar: Laura Itze; Viaje Chamánico y Homa: Marina Gentilumo y Edgardo Martínez.
El Profesor Edgardo Martínez, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» comentó «hace 13 años que hacemos el Festival, empezamos en el Sesquicentenario de 9 de Julio, uno de los eventos que se organizó para esa fecha conmemorativa. En los últimos años lo estamos haciendo en el CEF 101, que ofrece unas instalaciones preciosas y es muy amplio, que nos permite realizar muchas actividades en simultáneo».
«En tantos años y con la continuidad está rindiendo sus frutos. Este año fue el de mayor asistencia y el clima acompañó. Se contó con la presencia de artesanos y de productos relacionados con la actividad del yoga y afines. Fue mucha gente, en total participaron 250 personas. La Cooperadora del CEF nos brindó la cantina, con comida muy rica», señaló.
En ese sentido, Martínez sostuvo «quedamos muy conformes con la participación, vino gente de otras ciudades: de Buenos Aires, La Plata, Casares, Bragado, Junín, Los Toldos, además de 9 de Julio. Las actividades se realizaron como estaban previstas. El Festival se realiza el 1er sábado de noviembre y se pueden sumar en próximas ediciones los que deseen o venir a conocer, es bueno para tomar mate y el que desee puede practicar una gran variedad de estilos y formas de yoga. No hace falta ser expertos, ni tener experiencia, se hace para un nivel principiante, o alguien que no tenga conocimiento».

Más noticias