
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio, realizada el jueves 9 de octubre, se trató un pedido de localización del futuro crematorio, que oportunamente había sido solicitado por la Cooperativa «Mariano Moreno».
El Departamento Ejecutivo, con la firma de la Intendenta María José Gentile, trasladó el pedido al Concejo Deliberante, adjuntando la documentación del proyecto de ordenanza y el expediente 4082-598/2025.
La Cooperativa Mariano Moreno, que presta el servicio de sepelios en la ciudad de 9 de Julio, solicitó la autorización para instalar un crematorio en el predio de su propiedad ubicado en Ruta Nacional Nro 5 entre Ruta Provincial 61 (camino a Norumbega) y Acceso a Villa Fournier (El Provincial).
La aprobación tiene que ver con la localización del futuro crematorio. En las próximas etapas se deberán cumplir con los demás requisitos relacionados con esta actividad, que deberán contar con nuevas aprobaciones antes de la futura prestación del servicio en ese lugar. La probación de la localización es el primer paso para poder avanzar.
La actividad deberá desarrollarse conforme al Estudio de impacto ambiental aprobadoy la documentación complementaria presentada, dando estricto cumplimiento a la normativa ambiental, sanitaria, laboral y de seguridad vigente.


