El sábado 27 de septiembre se desarrolló la Cuarta Edición del Festival de Coreos «Show Dance» en el Teatro Rossini, ante un muy buen marco de público que disfrutó de principio a fin el evento, reconociendo con aplausos a los bailarines de distintas edades que brillaron en el escenario.
La propuesta contó con una variedad de estilos de bailes de escuelas locales: folklore, pop dance, malambo, mambo style, urbano, contemporáneo, femme style, bachata, árabe.
Se sumó como atractivo especial la compañía de malambo Trum, folkloristas que viajan por distintos países y recibieron el premio Carlos Gardel como Compañía de Baile. Estuvieron a cargo de la apertura de un espectáculo muy atractivo.
Pasaron por el escenario del Rossini: Sofía Mariperisena – Urbano, Escuela es Garage Dance Studio; María Avila – Bachata Ladys – Bachata Grupo «Estilo Latino»; Valentina González – Heels y Femme Style Grupo «Power Femme» de la Escuela «En Movimiento Studio»; Yesica Fernanda Navarro Escuela de Danzas Árabes Yesenia; Tere Gambi y Leo Chiavaro de la Agrupación Folclórica «Querencias de Mi Pago»; Luciana Viturro Pop Dance Grupo infantil, juvenil y zumba; Valeria Reincherhamer Mambo y bachata ladys, Ciudad de Junín; Joaquín Novas y Maia Fussetti, Artistas independientes, Integrantes de la Compañía Vórtice danza teatro, de Verónica Paulucci.
La profesora Liliana Viturro en nombre de la organización agradeció a quienes participaron, a colaboradores, empresas, y al público. Destacó que Showdance es «un espectáculo único en 9 de Julio, que logra reunir a diversas escuelas de danzas de la Ciudad. En una noche única, se enfocaron por completo el movimiento y la expresión artística».
«Cada coreografía demuestra mucha dedicación y talento por parte de los bailarines y profesores coreógrafos. Show Dance se ha consolidado como un show muy importante para el talento local, fomentando la colaboración entre diferentes escuelas de baile y celebrando la diversidad de la danza», comentó Viturro.
«En este espectáculo, el talento, el profesionalismo, el ritmo y la puesta en escena se fusionaron en una noche única», señaló Luciana Viturro.