El Campeonato Regional de Rally, disputó la quinta fecha con el Rally de Ameghino. Los caminos de Florentino Ameghino exigieron al máximo a los binomios, entregando un espectáculo de primer nivel. El piloto nuevejuliense Nicolás Cantú compitió en la Clase N7 con un Gol Trend, junto a Delfina Petraglia como acompañante con un sábado con problemas y un domingo que los dejó conformes.
La clase N7 vio triunfar a la dupla Pablo Franza / Leonardo Fernández (VW Gol), ampliando su ventaja en el campeonato. Segundos finalizaron Mariano Camaleonti / Carlos Salvador (VW Gol), mientras que Leonardo Puric / Mateo Puric (VW Gol) aseguraron el tercer escalón del podio.
El piloto de 9 de Julio Nico Cantú comentó «El sábado arrancamos muy bien, ganando el primer tramo. Cuando íbamos para el segundo se nos salió la correa de la bomba de agua. La pusimos como pudimos, quedó patinando y se terminó de cortar. Perdimos mucho tiempo porque teníamos que parar para que el auto no caliente»
«Con ese inconveniente, perdimos más de 10 minutos, perdimos la carrera prácticamente. En el tercer tramo veníamos muy bien, en la última chicana nos subimos a un borde: quedamos calzados y tuvimos que abandonar», agregó.
Cantú explicó «nos reenganchamos el domingo a participar por la etapa. Nos fue muy bien: ganamos los cuatro tramos del domingo. El último que era un Power Stage, que daba puntos, también los ganamos. Contentos por lo del domingo, más allá de que no pudimos redondear el fin de semana».
CAMPEONATO CLASE N7
FRANZA 218
GAMBERONI 134
MARTINEZ 110
CANTU 99