21.6 C
Nueve de Julio
lunes, septiembre 15, 2025

Falleció Héctor Osvaldo LIzarralde

El viernes pasado, dejó de existir en 9 de Julio, a los 88 años, el Dr. Héctor Osvaldo Lizarralde. Perteneciente a tradicionales familias agropecuarias de la Localidad de Dennehy. Era hijo de Diego Lizarralde y de Margarita Santarrosa y hermano del Ingeniero Civil Aldo Diego Lizarralde. Joni LIzarralde como cariñosamente lo llamaban sus seres queridos, había cursado sus estudios elementales en la Escuela Primaria de esa localidad, un lustro después egresó de la ex Escuela Nacional de Comercio y Anexos, con el título de Bachiller Nacional. Prosiguió sus estudios superiores en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, en donde se recibió de médico en 1965. Realizó la residencia en el Hospital » Gral. San Martín » de la capital Platense, especializándose en clínica médica.
Luego regresó a su terruño, para desarrollar su labor profesional en Clínica Independencia en donde llegó a ser uno de los directores del mencionado nosocomio, en el Hospital Zonal » Gral. Julio de Vedia » y en el consultorio privado. Durante 35 años atendió cotidianamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud Municipal de Villa Diamantina hasta lograr los beneficios jubilatorios. En homenaje a su memoria este Centro de Salud lleva su nombre.
En ocasión de su retiro jubilatorio, los niños del Jardín de Infantes homenajearon al médico que durante varios años había prestado sus servicios profesionales a la amplia barriada. Los niños miraban con una gran simpatía, él se vio emocionado ante la manera con que esos pequeños le demostraban su afecto.
El Dr.LIzarralde, en alguna oportunidad recordó, la felicidad de haber sido útil sus semejantes, es la más importante. El dolor ante lo irreparable deja un recuerdo, a veces bastante doloroso. Su temperamento y la cordialidad que siempre respiraba en su trato lo hacía inmediato a sus pacientes.
Alternando con su labor médica practicó el juego de Tenis en el Club Atlético 9 de Julio.
Había formado un excelente hogar con Ana De Villa, tenía cuatro hijos y ocho nietos.
Ante el profundo dolor de familiares y amistades sus restos fueron velados hasta las l7 horas, del día 12 de setiembre de 2025.

Datos extraidos del Archivo de Publicaciones Periodísticas del diario » El 9 de Julio «.

Más noticias