10 C
Nueve de Julio
lunes, octubre 27, 2025

Somos: «debemos aportar trabajo y compromiso»

 

El próximo domingo 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires. En el distrito de 9 de Julio la Lista 2204 de «Somos Buenos Aires» es encabezada por Pablo Sebastián Bonfiglio, representando al espacio del Pro. Bonfiglio tiene 47 años fue alumno del Colegio Marianista San Agustín desde el jardín de infantes hasta la secundaria.
Bonfiglio es Licenciado en Ciencia Política, estudió en la UBA. Es Politólogo de profesión. Entre otras actividades, trabajó en el área administrativa de Transporte Súper 73. Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Compras de una empresa láctea de 9 de Julio. Anteriormente trabajó en el área de Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USAL (Universidad del Salvador), fue Prosecretario Académico y Coordinador de Posgrados.
También Bonfiglio se desempeñó en la gestión de Unidades Académicas de la Universidad Kennedy, donde luego fue Responsable de Relaciones Institucionales. Asimismo, se desempeñó como docente Universitario en la UAI (Universidad Abierta Interamericana) y en la USAL, dictando diversas materias de 1° y 3° año de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad (Sociología, Opinión Pública, Herramientas de Análisis Político, Pensamiento Socio-Político y Económico Moderno).
En el ámbito público Bonfiglio se desempeñó como Subsecretario de Salud (junio 2021 a diciembre 2023) y luego como Subsecretario de Contrataciones (diciembre 2023 a junio 2024) en la Municipalidad de 9 de Julio.
Pablo Bonfiglio comentó «es la primera vez que me postulo a un cargo electivo. Me decidí a participar porque creo que todos debemos involucrarnos; existe falta de compromiso en muchos ámbitos, pero esa falta de compromiso se acentúa y es más preocupante en el ámbito público. El cambio empieza por uno mismo, si yo no aceptaba la responsabilidad que me ofrecían, sentía que después no iba a tener derecho a criticar aquello de lo que no quise ser parte.
Todos tenemos buenas ideas, lo importante es saber si podemos compartirlas y lograr concretarlas juntos».
En cuanto a la conformación del grupo de Somos, señaló Bonfiglio «a todos los candidatos a concejales y consejeros escolares nos veo con muchas ganas, hay quienes tenemos algo de experiencia en el ámbito público y otros que no, pero me alegra ver que todos están muy involucrados. Hemos conformado un lindo equipo, que en estas semanas está trabajando muy unido, principalmente escuchando y poniéndose a disposición para trabajar la agenda de todos estos días previos a la elección».
«Creo que más allá de la formación y experiencia mía o del resto de los candidatos, lo que debemos aportar todos es trabajo y compromiso. Después, puntualmente por mi formación y por la experiencia laboral que he tenido, mi objetivo es buscar mejorar los procesos y la gestión, debemos lograr que la gente nos vea como facilitadores y no como una piedra en el camino», consideró Pablo Bonfiglio.
Con relación al rol del Concejo Deliberante, el candidato de Somos sostuvo «es muy importante. Por un lado, tiene un rol de control y por otro uno de gestión de reglas y normas que mejoren, y como decía antes, faciliten el día a día de los nuevejulienses. Igualmente yo insisto, en el contexto en el cual nos desempeñamos, me parece primordial que los Concejales mantengan una relación fluida con la gestión de todas las secretarías, porque conociendo cómo trabaja cada área, las soluciones a ciertas inquietudes podrían resolverse con mayor rapidez, sin necesidad de generar un proceso burocrático».
«En los últimos 5 años he notado que 9 de Julio ha crecido muchísimo en varios aspectos, productivo, comercial, habitacional, en oferta gastronómica, en instalaciones deportivas, en servicios, en oferta cultural incluso. Actualmente la situación económica no es la mejor y las crisis que nos han atravesado como partido nos han exigido al máximo sin tener todas las herramientas para dar respuestas. Cuando logremos pasar este mal trago, deberíamos reordenar las prioridades para acompañar ese crecimiento hombro a hombro con el privado y con las instituciones que tanto aportan a nuestro partido», agregó.
Pablo Bonfiglio expresó «a la gente le pido que vaya a votar porque esta es una elección local, está votando a sus concejales, a sus representantes más cercanos; y también a Senadores Provinciales que por ejemplo resultan fundamentales para resolver o facilitar soluciones a la crisis hídrica que estamos viviendo como región. Van a estar votando por su día a día, por las soluciones que deberían resultarles cercanas».
Como mensaje final insistió «en reforzar la idea de que por favor vayan a votar, les pido que se tomen un tiempo, vean las listas de candidatos y voten a alguien que les merezca confianza, por cómo trabaja, por cómo piensa, por cómo asume sus responsabilidades, por como se involucra. El puesto de Concejal y el puesto de Senador provincial va a ser ocupado de todas formas, por eso sería ideal que podamos contar con personas comprometidas que ocupen esos lugares».

Más noticias