10 C
Nueve de Julio
miércoles, julio 16, 2025

Acuerdo con la Provincia para mejorar el Acceso a Naón


En la tarde del lunes 14 de julio la Municipalidad de 9 de Julio y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo cuyo objetivo es mejorar el acceso a la localidad de Carlos María Naón.
La Municipalidad de 9 de Julio tendrá a cargo la ejecución y el mantenimiento de la obra. Se informó que el subsidio se le solicitó al Ministerio el 26 de noviembre de 2024, dando respuesta a una necesidad de los habitantes y productores de la zona.
La Municipalidad estuvo representada por la Intendenta Municipal de 9 de Julio, María José Gentile, acompañada de funcionarios de su Gabinete, mientras que Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria representó al Ministerio de la Provincia. Para realizar las mejoras en el acceso a la localidad de Carlos María Naón, se destinarán 40 millones de pesos de inversión. También estuvo presente la delegada de la localidad de Naón, Andrea Maccagnani.
El convenio se enmarca en el «Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027)» impulsado por la provincia, en particular dentro del componente «Caminos e Infraestructura para a la Accesibilidad Rural», destinado a financiar materiales para la mejora de caminos rurales, centrado en la accesibilidad de localidades, escuelas rurales y establecimientos productivos que requieren de mayor movimiento diario (tambos, granjas apícolas y/o porcinas, etc).

Más noticias