La situación hídrica en el distrito de 9 de Julio es muy preocupante en el área rural del partido. Hay sectores que están con serios problemas, con caminos cortados que se transforman en canales porque el agua no tiene por donde salir.
El jueves 8 de mayo a las 19 horas se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con la presencia de más de cien personas. Además de productores rurales, se hicieron presentes docentes, trabajadores públicos, transportistas, vecinos de las localidades.
Expresaron su malestar por la situación actual de la red vial, y los canales, que demandan más obras de las que se están realizando. No sólo expresaron críticas a las autoridades actuales, sino la gestión anterior.
Hicieron mención a lo que aportan los productores en la tasa vial, a la necesidad de la compra de maquinarias por parte del Municipio.
Compararon la realidad del distrito de 9 de Julio con otros distritos de la zona, expresando su preocupación y enojo no sólo hacia los concejales
Se habló de la posibilidad de realizar una reunión con la Intendenta y con el Secretario de Obras Públicas en la búsqueda de soluciones.
Actualmente hay tambos que no pueden sacar la leche, viviendas aisladas en zona rural, las dificultades para sacar la cosecha, los problemas afectan algunas escuelas rurales.
Además señalaron que la situación está mal, puede empeorar en la primavera si no se hacen las obras necesarias.