spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Capacitarán a inspectores municipales de tránsito bonaerenses

El gobierno bonaerense pondrá en marcha cursos de capacitación para inspectores municipales de tránsito, que se desarrollará en todas las localidades que requieren este servicio, anunciaron autoridades del área.

Para implementar esta iniciativa y acordar una agenda de trabajo conjunta hoy se reunieron en La Plata el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza.

«La seguridad vial es un tema que nos concierne a todos los ciudadanos de la provincia y por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli queremos acercarle a los intendentes las herramientas disponibles para concientizar en la materia», afirmó Reale.

Mazza señaló que «una de las tareas importantes es la de formar también a nuestros trabajadores en políticas de seguridad vial, prevención y control. Brindarles una capacitación adecuada destinada a profesionalizar la actividad».

Las jornadas se llevarán adelante mediante el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el organismo rector en formación y capacitación del personal estatal bonaerense.

Para solicitar el dictado de cursos los municipios deberán comunicarse vía mail a [email protected] o a través de los teléfonos 0221 4295574/76.

(Fuente: TELAM)

Más noticias