En Junín tuvo lugar el domingo 3 de diciembre el Premio Coronación del Turismo Promocional en su temporada 2023. De esa manera cerró un año muy positivo, porque recobró interés una categoría en la que se había perdido el interés. Se completó un campeonato de 10 fechas, con la visita al “Eusebio Marcilla” de Junín, el “Yoyo Maldonado” de 9 de Julio en dos variantes y el “Orejano” de Roque Pérez.
La categoría llegaba a Junín para definir sus cuatro campeonatos. Luego de ponerse en marcha la carrera ante mucho público en la Clase 4 se destacó la victoria del piloto de Rojas Germán Rossi venciendo en las dos finales, adjudicándose la Copa de Oro, mientras que su hermano Diego se ubicada segundo y logró el campeonato de la especialidad .
En la Clase 3 la victoria se la llevó el piloto de 9 de Julio, Osvaldo González, quedándose con las dos finales y el sub campeonato. Mientras tanto el piloto de French José Delgavio fue segundo y tercero en las finales y eso le alcanzó para ser el Bi Campeón de la categoría y demostrando que sigue vigente arriba de una “Cafetera”. El representante de Naón Franco González, fue segundo y tercero y se convertía en el tercero del torneo, mientras que el de Junín, Rafael Gattafoni fue el cuarto y en el campeonato, en el campeonato iba a quedar en el mismo lugar, arriba de un auto de la familia Fazio.
En la Clase 1 (4 litros) luego de una carrera espectacular, se llevó la victoria el de Pergamino, Silvio Eraso, escoltado por Waldemar Cabrera, de Chivilcoy y tercero quedaba, luego de un gran trabajo, el de 9 de Julio, Juan Carlos Misil García, con el Chevrolet 400.
En la segunda final se imponía el de 25 de Mayo, Mariano Eliceiri escoltado por Waldemar Cabrera y el campeón saliente José Maldonado. De ese modo el campeonato se lo llevó el de Chivilcoy Waldemar Cabrera ya que su inmediato perseguidor el binomio de los hermanos. Di Nucci se quedaron en la segunda final luego de haber ganado la primera y luego excluido por no dejar su auto en la técnica.
El sub campeón fue Maldonado y tercero quedaban los Di Nucci. El de 9 de Julio, Misil García quien hizo binomio con el casarense Juani García, faltando a tres carreras por problemas personales, quedó muy bien en el campeonato ocupando el sexto lugar.
En la Clase 2 donde eran 7 los aspirantes al título con las ausencias del de Casares Ramiro Calvis y el de Lincoln Fernando Barbán. En las dos finales se impusieron los hermanos Renzo y Franco Legnoverde ganando la primera final Renzo, escoltado por la revelación de Lincoln, Huguito Bartoli y el de 9 de Julio de un buen año, Matías Bonfiglio. En la segunda ganaba Franco escoltado por Matías Cócaro, otro integrante al igual que Bartoli, del equipo de Martín Hierro, quedando también en el tercer lugar Matias Bonfiglio. El de Pinto, Héctor Caratti, si bien se retrasó igual le alcanzó para quedarse con la Corona mientras Ramiro Calvis, sin correr se ganaba la Copa de Oro de Punta y Taco. El subcampeón fue Bonfiglio, tercero el de Arenaza de buen trabajo, Alejandro Blondel y siguieron el de 9 de Julio, Gustavo Lagorio, Fernando Barbán y Matias Violá, los representantes de Lincoln.