spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

En marzo, la CEyS comienza a prestar el nuevo Seguro de Salud

A partir del mes de marzo, tal como hubiera sido informado oportunamente, la Cooperativa Eléctrica de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS), comenzará a prestar a sus asociados y adherentes un nuevo servicio, el Seguro de Salud.

Se trata de un Seguro de Salud para setenta y cinco intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, un importante aporte que realiza la Cooperativa, que va sin costo para los asociados titulares y con un importe mínimo de un peso más IVA para los socios adherentes, es decir, el grupo familiar a cargo de cada uno de los titulares.
Este seguro, contratado con la empresa Sancor Cooperativa de Seguros, contempla la indemnización de 5000 pesos. Es decir, el titular o los integrantes de su grupo familiar podrán ser operados las veces que lo necesiten, cobrando su seguro de salud en cada oportunidad.

NECESIDAD DE INSCRIPCION
La Cooperativa ha distribuido las fichas para que, los asociados titulares inscriban al grupo familiar para que puedan gozar de ese beneficio. En razón de que el seguro cuenta con un período de carencia de tres meses, el mismo comienza a regir a partir de la fecha en que fue entregado dicho formulario en los lugares de recepción (las oficinas de CEyS, CEySTEL y CEyS Hogar).
Por esto mismo se viene realizando un pedido expreso, a los efectos de evitar las demoras posteriores, de que los asociados realicen la inscripción de su grupo familiar lo antes posible.
El cupón de inscripción ha llegado a todos los asociados, impreso en el boletín que emite la Cooperativa y que se distribuye con las facturas de energía eléctrica y de gas. Para quienes no cuenten con el mismo, en las oficinas de la CEyS se encuentran disponibles para ser retirado.
Hasta ahora, de acuerdo a datos informados por la CEyS, se han adherido mil familias.

LA COBERTURA
El seguro de salud de alta complejidad que brinda la CEyS, incluye una importante cantidad de cirugías, las cuales son reconocidas para la indemnización de 5000 pesos.
A continuación, ofrecemos la nomenclatura de dichas intervenciones:
-Operaciones en el corazón y Pericardio: Septostomía interauricular, Cardioto mía, Valvulotomía, Pericar- diotomía.
-Cirugía cardiovascular con Circulación Extra- corpórea: Cardiopatía Congénita, Tratamiento quirúrgico cardiopatías con hipotermia, Reemplazo de válvula cardíaca
Doble reemplazo válvular, Reemplazo válvular y plástica de otra, Cierre de defectos septales; Tratamiento Quirúrgico, aneurisma de aorta; Aneurisma de aorta descendente
Cirugía de revascularización; Resección de Aneurisma ventricular, Resección de Aneurisma cl cirugía de revascularización, Angioplastía trasluminal coronaria
Angioplastía trasluminal perif o renal.
-Operaciones en el Cráneo: Tratamiento quirúrgico Encefalomeningocele.
-Operaciones intracraneanas: Ventricuocister- nostomías, Lobectomía parcial o total
Tractotomía espinotalámica, tratamiento quirúrgico Aneurisma intracraneal, Craneotomía Exploradora, Reparación plástica senos craneales, Escisión neoplasía intracraneala, Intervenciones estereotáxicas, Hipofisectomía.
-Cirugía Vertebromedular: Reparación mielomenin- gocele, Ligadura aneurismas medulares, Cordotomía espinotalámica.
-Intervenciones sobre los Pares Craneales: Neurotomía retrogaseriana trigeminal, Neurotomía intermediario vestibular, Intervenciones nervios ópticos.
-Operaciones en el oído medio: Cirugía de glomus yugularis, Cirugía 2º y 3º nervio facial.
-Operaciones en oído interno y Conducto auditivo interno: Cirugía del saco endolinfático, Cirugía conducto auditivo interna, tratamiento quirúrgico Neurinoma acústico.
-Operaciones en la laringe: Operación comando de laringe
-Operaciones en glándula y Conductos Salivales: Operación comando de parótida
-Operaciones en la Boca: Operación comando piso de boca.
-Operaciones en la lengua: Operación comando de lengua.
-Operaciones en el paladar y úvula: Operación comando de paladar.
-Operaciones en Faringe: Operación comando de faringe.
-Operaciones en las glándulas tiroides y paratiroides: Operación comando de tiroides.
-Operaciones en las glándulas suprarrenales: Adrenalectomía bilateral.
-Operaciones en pulmón, pleura y mediastino: Lobectomía, bilobectomía o neumonectomía, Resección enfisema bulioso bilateral.
-Operaciones en arterias y venas de la Cavidad Torácica: Cirugía grandes troncos arteriovenosos.
-De la cavidad torácica: Tratamiento quirúrgico de aneurisma aorta-toraco abdominal.
-Operaciones en arterias y venas cavidad abdominopelviana: Tratamiento quirúrgico de aorta abdominal.
-Cirugía ramas víscera. Aorta abdominal y troncos ilíacos (anastomosis): Derivación aorta bifemoral, Derivación aorta ilíaco uni-bilateral, Anastomosis porto cava.
-Operaciones en el esófago: Esofagestomía total y reconstrucción en el tiempo, Reemplazo de esófago, Tratamiento atresia esofágica.
-Operación en el Estómago: Gastrectomía total.
-Operaciones en el colon y recto: Colectomía total cj restitución tránsito, Colectomía total con ileostomía, Operaciones radicales p/megacolon, Operaciones radicales p/megacolon (2), Colonprotectomía total, Proctosigmoidectomía, Opero Plástica malformaciones congénitas ano rectales.
-Operaciones en el hígado y vías biliares: Lobectomía hepática, Segmentectomía.
-Operaciones en el páncreas: Duodenopancreac- tectomía.
-Operaciones en el riñón y uréter: Nefroureterectomía total con cistectomía parcial, Derivaciones ureterales,
-Operaciones en la vejiga: Cistectomía total, Cistoplastía colon o ileocitoplastía, Agrandamiento vesical.
-Operaciones en el útero: Cirugía comando de útero y anexos.
-Artroplastías: Reemplazo de artroplastía cementada.
-Amputaciones y desarticulaciones: Amputación interileoabdominal.
-Tratamiento Quirúrgico por procedimientos: Combinados. Misceláneas, Discectomía cervical, dorsal o lumbar con artrodesis.

Más noticias