El sábado 19 de agosto la Sub Comisión del Golf Club Atlético 9 de Julio presentó de manera formal a padres y jugadores de la Escuela de Golf, a Claudio Roldán como el nuevo profesor de la actividad, en reemplazo de Juan Pablo Trofimovih, quien emigró a un club de Ecuador.
El Profesor Claudio Roldán, es un destacado golfista que pasó por el Tour argentino de golf y de Latinoamérica, y proviene del Miraflores Country Club, de la localidad de Tortuguitas en el Conurbano Bonaerense, como entrenador.
Durante la presentación, Renzo Vázquez Lagorio, presidente de la Sub Comisión, agradeció a los presentes y dio la bienvenida al Profe Claudio Roldán.
Roldán, además de agradecer la confianza depositada en el para este nuevo proceso, destacó que “hay una importancia de crecimiento que tiene tanto el Club como la ciudad en lo que refiere a golf, esto se pudo ver con el gran número de chicos y padres».
Con respecto a su trayectoria, comentó que se inicio como Caddie, luego se dedicó al entrenamiento como profesor. Jugó de manera profesional. A los 35 años integró el Tour de Profesionales. Hace 4 años que vuelca esa experiencia adquirida como entrenador.
Roldán explicó que contar con la experiencia de la alta competencia, le permite llegar a los más chicos con proyectos, con el objetivo de formar buenos jugadores.
En el primer encuentro con alumnos de la Escuela de Golf, recomendó a padres y directivos, que ya había chicos en condiciones para jugar en la cancha. «Están avanzados, Juampi (Trofimovih), hizo un muy buen trabajo, ya que se los ve entusiasmados, ahora hay que trabajar en armar una alta competencia», comentó.