El nuevejuliense Julio «Tete» Sanz participó de una nueva experiencia en el automovilismo deportivo, en el marco de la presentación del Rally Federal que se corrió en Ramallo. Se disputó la Copa “Juan María Traverso” que quedó para el ganador de la general Mario Baldo (Hyundai R5).
«Tete» Sanz fue navegante del piloto Alfredo Aranda y fueron segundos en la clase N7, recibiendo los premios por parte de Juan María Traverso. Se desarrolló la actividad entre el viernes, sábado y domingo. En el caso de Aranda hizo el debut absoluto, para el piloto oriundo de 9 de Julio radicado en Bragado.
Sanz comentó a «EL 9 DE JULIO» las sensaciones de la prueba: «anduvimos muy bien, con el segundo puesto en nuestra clase y 29 en la general con un Volkswagen Gol. Como él era debutante, pude volcar mi experiencia. Fue un rally muy rápido en caminos excelentes. Empezamos de menor a mayor».
Sanz corrió en 2022 el Rally Federal en la fecha de 9 de Julio. Luego participó con otro piloto de Bragado. Por cuestiones presupuestarias no pudo volver a participar como piloto. El navegante de 9 de Julio quedó conforme: «subimos al podio, nos trajimos los premios. Apuntábamos a dar la vuelta para llegar. En total corrieron 39 autos. Sirvió de experiencia para que Alfredo pueda lanzarse. Estamos pensando en Pergamino para el 20 y 21 de julio».
A lo largo del fin de semana la neblina se hizo presente en el rally. Desde la categoría destacaron que la organización de Ramallo presentó caminos de manera excelente y se corrió con «un marco de público impresionante». En el súper especial costero se reunieron muchas familias a ver el espectáculo.
GANADORES
La clase Mr fue para Jorge Fontana. En la clase Jr, Ramiro Gandolfo se llevó la punta, seguido por Sebastián Monserrat, tercero Marcelo Petri.
Matias Trosset fue ganador en la A y superando a Matías Segura, terceros los hermanos Sanchez.
Hernán Capdevilla ganó la N7, seguido por Alfredo Aranda (con Julio Sanz como copiloto) y tercero Fernando Andres.
Antonio Fernandez se impuso en la clase N3, seguido por José Centorame y tercero Marcelo Ovelar.
Lucas Ginnetty lideró la RC5, segundo quedó Sebastián Antico, y tercero Sergio Andreoli.
Tomas Vázquez se llevó la N1, seguido por Mario Mari y Diego Robagliati tercero.