spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Atlético 9 de Julio volvió a gritar «Campeón»


El Estadio Abel Del Fabro se vistió de fiesta para la revancha de la definición de la Etapa Final. Después del empate 1 a 1 entre el local Once Tigres y Atlético 9 de Julio. Con la emoción de los penales, Atlético se impuso 5 a 3 para quedarse con todo y sumar a sus vitrinas los tres trofeos de la temporada (Clasificatorio, Final y Campeón 2022/2023).
Antes del encuentro el Club Once Tigres, con la participación de directivos y ex jugadores le hizo un homenaje a Hugo Ostolaza, el DT campeón de los equipos de la entidad en los años 1983 y 1985. Ostolaza estuvo acompañado por familiares, aplaudido por el público.
Una vez que se puso en juego el encuentro, muy bien dirigido por Martín Utello y secundado por sus asistentes, el público siguió atentamente las acciones en el estadio y desde sus domicilios (por tv y radio).
Es el el de este domingo 21 de mayo fue uno de los mejores encuentros que protagonizaron los equipos con un rendimiento superior al resto. Once Tigres se paró un poco más adelantado, presionando y generando peligro a través de Agustín Martínez.
Al equipo de Atlético 9 de Julio por momentos le costó acomodarse en un campo de juego muy pesado por la lluvia de los días previos y la humedad.
Se puso en ventaja Atlético a través de un tiro de esquina y el golpe de cabeza de Emanuel Zamprogna entrando solo para batir a Cacho. El 1 a 0 llegó a los 23 del PT.
Iba a lograr la igualdad Once Tigres de la misma manera. A los 35 el corner desde la izquierda y Maximiliano Acosta, ganó de arriba para poner las cosas 1 a 1.
Tres minutos más tarde con otro tiro de esquina, esta vez de la derecha, complicó Once Tigres obligando a Romero a sacar un manotazo y la pelota alcanzó a rozar el palo. El equipo local dejó mejor imagen en la primera mitad.
En el complemento fue Atlético el que salió con otra actitud y después de los goles, logró generar las situaciones más claras jugando mejor que Once Tigres. El juvenil Pedro Gómez cumplió un buen partido. A los 3 Maccagnani y Vía se juntaron en una pared, la definición del 9 se encontró con un excelente achique de Cacho evitando el gol.
A los 22 Utello, a instancias de Crivelli anuló un gol de Perujo que había convertido con la mano. Volvió a tener otra oportunidad Maccagnani, pero encontró bien parado a Cacho que le ahogó el grito en el minuto 34. Tan solo pasó un minuto que respondió Once Tigres, desborde de Martínez, cuando dio un pase al medio, López despejó frente al arco. Un remate cruzado de Ascani a los 37 fue controlado por Romero.
En tiempo de descuento se fue expulsado en Once Tigres Ignacio Rodríguez, después de un agarrón y un puntapié (este último cuando la pelota ya no estaba en juego). No hubo tiempo para más. Después del 1 a 1 en los 180 minutos del resultado global llegaron los penales.
LOS PENALES
Pablo Maccagnani puso el 1 a 0 para Atlético 9 de Julio. Maximiliano Acosta empató 1 a 1 para Once Tigres. Gonzalo López marcó el 2 a 1 para Atlético. Luis Romero le atajó el penal al arquero de Once Tigres Facundo Cacho, para continuar 1-2.
Martín Tempestti la picó para poner 3 a 1 a Atlético. Enzo Bracco logró el descuento de Once Tigres 3 a 2. Ramiro Di Sario metió el 4 a 2 y Emiliano Perujo puso las cosas 4 a 3. Finalmente, Valentín Alvarrez estableció el definitivo 5 a 3.
LOS FESTEJOS
Atlético 9 de Julio recibió los Trofeos de la Etapa Final y del Campeonato 2023 en la misma tarde. Este año no hubo necesidad de jugar el la final de campeonato como en la temporada anterior. El equipo dirigido por Mauricio Del Pino ganó un nuevo año, el segundo en forma consecutiva.
Los festejos que empezaron en el Estadio Abel Del Fabro se extendieron al centro de la ciudad y continuaron en el Club Atlético 9 de Julio.

ONCE TIGRES 1 – 9 DE JULIO 1
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Martín Utello.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Maximiliano Acosta, Ayrton Starna, Matías Ferreyra, Kevin Losada, Enzo Bracco, Agustín Martínez, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Emiliano Aguerrido, Lucas Durán, Esteban Porta, Ignacio Rodríguez, Ayrton Starna. DT: Luis Farías.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López , Lucas Márquez, Ramiro Di Sario, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Pedro Gómez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Santiago Unanua, Diego Salas, Ignacio Pastor. Valentín Alvarez, Joaquín Sosa. DT: Mauricio Del Pino.

EXPULSADO: I. Rodríguez (OT).
PENALES: Once Tigres 3 – 9 de Julio 5.

Más noticias