7.2 C
Nueve de Julio
martes, agosto 5, 2025

Piden iluminación en Agustín Alvarez hasta el Aeroclub


A través de un proyecto de Comunicación que en su momento presentó el Bloque Juntos UCR -autoría de Marcela Regalía- el Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo la iluminación en Avenida Agustín Alvarez desde calle Laprida y comprendería además el Acceso «Walter Anca» hasta el predio del Aeroclub. Es un lugar peligroso para quienes hacen actividades físicas, para ciclistas, motociclistas y automovilistas que circulan por ese sector.
Ante la falta de alumbrado público en el tramo comprendido desde calle Agustín Alvarez a partir de calle Laprida y considerando que «la iluminación en espacios públicos es un elemento imprescindible cómo herramienta para preservar la seguridad de los vecinos».
Señala el texto además que «la falta de iluminación en ésta zona llama poderosamente la atención, ya que en la misma se produjo una de las tragedias tristemente más recordadas y difundidas de nuestra ciudad, qué culminó con la muerte de tres jóvenes motociclistas».
«Sin ahondar en detalles, la situación descripta anteriormente, debería haber generado un cambio positivo y un disparador para evitar, en la mayor medida posible, que no vuelva a ocurrir otra tragedia», señala el texto.
«Dicha zona es, no por su poca iluminación, sino por la amplitud de espacio y múltiples actividades que permite, el lugar predilecto de ciclistas, corredores/as, patinadores/as, caminantes etc; por lo antes dicho, es correcto y necesario brindar, mediante la iluminación, una adecuada visibilidad para poder desarrollar actividades normalmente , sobre todo en horarios nocturnos», agregaron.
«Es nuestro deber brindar a los ciudadanos mayor y mejor calidad y condiciones de vida», se expresa entre las consideraciones.

Más noticias