spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El FpV cuestionó el destino de los recursos

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria convocó a conferencia de prensa realizando distintos cuestionamientos al Presupuesto Municipal 2012, que no contó con el apoyo de esa bancada en la Sesión del 6 de enero.

PRESUPUESTO «UNITARIO»
En conferencia de prensa, el Concejal Dr. Eduardo Cerdeira manifestó que «como primera medida es bastante unitario, contrariamente a los principios federales que fijan nuestras constituciones Nacional y Provincial».
En ese sentido, Cerdeira consideró que el Gobierno Municipal no destina los fondos suficientes para las localidades del Partido, de las que Dudignac y Quiroga se encuentran en mejor situación.
Cerdeira hizo notar la «falta de equidad» en la distribución de los recursos en distintas partidas, con escasos recursos para la Dirección de Juventud.
Por su parte la Concejal María Elena Defunchio se refirió al aspecto salarial, ante el pedido de trabajadores municipales.

AUMENTO SALARIAL
«El oficialismo pretende un aumento del 25 %, avalado por el Bloque Convocatoria Justicialista y Unión Celeste y Blanco. Al conversar con ambos sindicatos, veíamos que no era realmente lo que se pretendía. Nosotros buscábamos un equilibrio en cuanto al salario real de los trabajadores: propusimos un 30 % de aumento, con un 40 % de bonificaciones al básico. Tuvimos el apoyo del Pro, pero se concretó el aumento del oficialismo», señaló Defunchio.
La Concejal Defunchio se sorprendió ante las declaraciones del Intendente Battistella, realizada en Revista «La Tecla», sobre reducción de personal: «todos los gastos que tiene en otras cuestiones los quiere solventar con una reducción de personal. En eso no estamos de acuerdo».

FUNCIONARIOS
Por su parte, la Concejal Noelia Gatti se refirió a «la cantidad de funcionarios que se crearon en esta nueva gestión del Intendente Battistella, que es numerosa. Dice que va a reducir personal, pero sería importante que vea la estructura».
La Concejal Gatti se refirió a la conformación del Gabinete, con seis secretarías, nueve subsecretarías y las numerosas direcciones que lo componen, con una gran cantidad de funcionarios.
Señaló que sería importante reducir la cantidad de funcionarios, en lugar de achicar el número del personal.

RECURSOS
El Concejal Alberto Capriroli, por su parte aclaró que si bien el Presupuesto Municipal era de 117 millones de pesos, con las ampliaciones que se harán a lo largo del Ejercicio será un Presupuesto «Millonario».
Capriroli hizo un análisis de la situación y también consideró oportuno hablar del destino de los recursos. Señaló que con respecto al tema de la limpieza (recolección de residuos y barrido) el déficit municipal en ese rubro es de alrededor de $ 9.000.000.
Entre otros aspectos, el Dr. Capriroli hizo mención al excesivo gasto en publicidad, entendiendo que una parte de esos recursos podrían volcarse a otras partidas.

DESTINO DE RECURSOS
El Concejal del FPV Guillermo Rodríguez cuestionó la falta de inversión del municipio en intentar dar soluciones a aspectos sociales como la problemática habita- cional, debido a que la vivienda es prácticamente inaccesible. Señaló que el municipio de 9 de Julio no realizó inversiones en terrenos. Comparó la situación con otros distritos de la zona, del radicalismo que han podido comprar los terrenos y luego recibieron planes de vivienda de Provincia y Nación.
«En lugar de invertir recursos para construir las viviendas, se han dedicado a generar módulos ha- bitacionales: una pieza al fondo de la casa, utilizando materiales de placa», sostuvo Rodríguez quien señaló que lo que se hace «no es dignificar a la familia».

Más noticias