spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Mantienen servicios y prestaciones para jubilados bonaerenses durante enero

Dr. Mariano Cascallares
Dr. Mariano Cascallares

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, dispuso que durante enero se mantengan una serie de servicios y prestaciones que  habitualmente brinda el organismo de la provincia de Buenos Aires.

 Además, Cascallares precisó que en el primer mes de 2012 “el lnstituto llevará adelante acciones destinadas a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios pendientes».
 A través de una resolución, se dispuso que durante enero se recepcionará  documentación para una serie de trámites de lunes a viernes entre las 8,30 y las 13 tanto en la Sede Central del IPS como en los Centros de Atención Previsional (CAP) habilitados.
 La excepción será el CAP que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual atenderá de 9,30 a 13 durante los días hábiles del mes próximo.
 Los trámites y servicios para los cuales se atenderá al público son los siguientes: presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago; inicio de subsidios por fallecimiento y su pago; recepción de carta poder a los efectos del cobro de beneficios; presentación de reclamos excepcionales o documentación relacionada con jubilaciones de oficio y asistencia para casos especiales o de urgencia.
 Además se atenderá al público para la presentación (ante la Dirección de Recaudación y Fiscalización de la calle 5 N° 729 de La Plata ) de Declaraciones Juradas mensuales, comprobantes de depósitos, planillas discriminativas, nóminas de personal y demás documentación relacionada con el cumplimiento de información y pago de aportes y contribuciones previsionales y sus accesorios.
 También se recepcionarán presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650.(Télam).

Más noticias