spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Once Tigres logró un triunfo que lo deja con vida


Este viernes 4 de noviembre, en la Zona 8 (Pampeana Norte) empezó la 4ta fecha del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En el Estadio Abel Del Fabro Once Tigres recibió a Atlético 9 de Julio en el choque de los equipos de la Liga Nuevejuliense. El Tigre se alzó con un triunfo más que necesario, que lo deja con vida.
A diferencia de otros partidos, recordando los choques de la temporada anterior por la Liga (final incluida) en este caso Once Tigres y Atlético salieron a jugar pensando más en el arco de enfrente que en el propio, sin tenerse tanto respeto como en otros encuentros.
Once Tigres tenía que ganar porque no conocía la victoria en esta temporada del Regional Federal. Once Tigres contó con Ascani y San Miguel como titulares por primera vez. Atlético 9 de Julio que no contó para este partido con Maccagnani (lesionado) y Vía.
La apertura del marcador llegó a los 9. En una salida de Atlético, quedó corta la pelota en la pegada de Romero y Agustín Burga de media distancia la puso con una muy buena parábola por encima del arquero, para el 1 a 0.
El empate no tardó en llegar. Así como Once Tigres tenía ciertas libertades para jugar, del mismo modo Atlético. Ramiro Di Sario de media distancia sacó un latigazo que se clavó abajo, junto al caño derecho del arquero, a los 12′ estaban 1 a 1.
Once Tigres seguía buscando ese triunfo tan necesario. De una falta a Castillo se originó el tiro libre que Emiliano Perujo convirtió en gol con un gran remate, en el minuto 18 Once Tigres pasaba a ganar 2 a 1.
Atlético no se quedó, fue por el empate. Después de un tiro libre, la jugada se transformó en un córner y en la continuidad llegó otro centro y después de un doble cabezazo, el último de Emanuel Zamprogna se desencadenó en el 2 a 2 a los 23 minutos del primer tiempo en un partido que era vibrante.
Antes de terminar el primer tiempo ingresó Alan Cortés por el lesionado Agustín Burga en Once Tigres. Se fueron al entretiempo con la igualdad.
En el segundo tiempo decayó la intensidad. En los primeros minutos parecía que Atlético se iba a acomodar en el partido. Pero Once Tigres volvió a crecer y se fue en busca del gol de la victoria, ante un Atlético al que empezó a costarle más responder en la contra.
Primero avisó Once Tigres con un remate en el palo a los 15 de Acosta. Hasta que en el minuto 36 llegaría la jugada que determinaría el rumbo del partido. La pelota cayó en el área, y después de una serie de cabezazos el árbitro Crivelli cobró penal por una mano. La gente de Once Tigres reclamaba asegurando que la pelota había ingresado. Estuvo interrumpido el juego mucho tiempo de manera innecesaria, con expulsiones mediante. Después de más de diez minutos se hizo cargo Acosta del remate: con remate fuerte, alto y direccionado marcó el 3 a 2 a los 48′ desde los 12 pasos.
Atlético buscó el empate sin ideas. Se fue expulsado Avilés por roja directa en el conjunto Albirrojo, tras una agresión. A los 69 minutos, el árbitro Crivelli dio por terminado el partido. Once Tigres se llevó el triunfo como un premio por haber insistido más que su rival en la búsqueda del resultado.
Con este triunfo, sigue puntero en la tabla Deportivo Casares con 7 puntos (3 partidos jugados), ahora el escolta es Once Tigres con 5 puntos (4 partidos jugados), tercero Atlético 9 de Julio con 4 puntos (4 partidos jugados), cuarto Viamonte con 3 puntos (3 partidos jugados).
Este sábado 16.30 completarán Deportivo Casares – Viamonte. En la próxima fecha (5ta) Atlético recibirá a Deportivo Casares y Once Tigres visitará a Viamonte.

ONCE TIGRES 3 – 9 DE JULIO 2
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
ONCE TIGRES: Franco Costanzo, Maximiliano Acosta, Teo Lamas, Braian Quiroga, Agustín Rabán, Enzo Bracco, Agustín Burga, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Facundo Cacho, Matías Ferreyra, Gonzalo Regules, Ignacio Avelino, Esteban Porta, Alan Cortés, Ayrton Starna. DT: Luis Farías.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Braian Avilés, Bautista Sánchez, Alan Baselli, Ramiro Di Sario, Máximo Tinetti, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Santiago Unanua, Raúl Videla, Ignacio Pastor, Valentín Chieri, Joaquín Sosa, Valentín Alvarez, Thomás Mangioni. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Burga, Perujo, Acosta (OT); Di Sario, Zamprogna (9J).
EXPULSADOS: Cortés (OT); Avilés (9J).

 

Más noticias