spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Federico Carro se consagró Bicampeón

Después de haberse consagrado campeón en Junín, el motociclista nuevejuliense Federico Carro pudo extender su festejo en el certamen de Lincoln finalizando el año 2011 con un bicampeonato.

EN LINCOLN
El domingo 17 de diciembre en la ciudad de Lincoln se disputó la última competencia del Campeonato Linqueño de velocidad en tierra. Federico llegó a Lincoln con una buena diferencia de puntos sobre sus rivales y luego de ganar su serie el nuevejuliense se consagró campeón del Standart clase 1.
También hizo su carrera en libres 55 llegando en 2º lugar en su serie. En la final, relajado luego de cumplir el objetivo y disfrutar de la carrera, llegó en 2º lugar en Standart y en el 5º lugar en libres 55 cc.
La alegría del equipo Carro Competición fue inexplicable, mientras se acercaban los rivales al box para felicitar al piloto y mecánico por el logro obtenido.
El mérito es mayor porque los chasis y los motores son preparados por el equipo Carro Competición.
Federico Carro en el año 2011 fue subcampeón en speedway 55 cc libre, campeón Standart Clase 1 y en el 3º lugar de 55 libre en el Campeonato Junín Moto Club y Campeón Standar Case 1 y 6º lugar en 55 cc libres del Campeonato de Lincoln.
SUS PASOS
Federico Carro le comentó a «EL 9 DE JULIO» que su pasión por las motos comenzó desde muy chico cuando iba como espectador a las competencias realizadas en Once Tigres.
A los 15 años decidió correr por primera vez en la categoría 50 en Carlos Casares. Al poco tiempo tuvo un accidente en una de las carreras, con una lesión en una pierna.
Nunca pensó en dejar de correr. A los dos meses estaba corriendo nuevamente. En Casares ganó en 55 cc libre y fue Subcampeón en la Limitada.
Con su familia se interesaron en conocer las competencias de Junín y fue así como por primera vez participó con una Juki, «tenía todo original», recuerda para sumar experiencia compitiendo con medios mecánicos en inferioridad de condiciones.
Logró adaptarse después de un año, teniendo en cuenta que pasó de correr en un circuito de 350 metros a otros con más de 500 metros de extensión, donde la velocidad es mayor.
Hasta que con mejores elementos mecánicos logró finalizar sexto en el torneo, luego fue subcampeón y ahora en poco tiempo logró dos campeonatos a los 18 años. «Fueron dos campeonatos que se corrían casi al mismo tiempo el de Junín y el de Lincoln, pude terminar corriendo en los dos porque lo permitieron las fechas» aclaró Carro.
Su especialidad es la categoría 50 y 55 cc en tierra compactada de velocidad, similar a la de asfalto. Aún no tiene definido si seguirá compitiendo en la misma categoría o si dará el salto a 125 cc en Junín o 200 cc en Carlos Casares.
Mientras tanto Federico disfruta de este momento, después de la doble obtención con mucho sacrificio: «estoy muy conforme con los dos campeonatos» y piensa que a futuro «me gustaría probar otra cosa».

AGRADECIMIENTO
Federico Carro y el equipo Carro Competición agradecen a Rectificaciones Videla, Shell San Martín, El Ceibo, Andimar Frenos, Aceros Felo, Aceleramos, Insumos Metalúrgicos, Pinturería Pintar, Visión Urbana, Gomería Testa, Granja Santa Silvina, Taller El Abuelo y a todos los que de alguna manera u otra brindan su apoyo, contribuyendo a lograr el bicam- peonato.

Más noticias