spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Celebró su aniversario el Club Atlético Quiroga


Este domingo 1º de mayo arribó al 105º aniversario de la institución el Club Atlético Quiroga, entidad fundada en 1917. El Violeta representa deportivamente a la localidad, que crece día a día a nivel infraestructura y en la faz deportiva.
Su actual presidente es Facundo López quien señaló que «durante la pandemia pudimos realizar varias obras en la cancha principal como la cantina y boletería visitante, acondicionamiento en los vestuarios, pintura en el predio. Incorporamos dos cuerpos de tribunas, que no había en el club».
El Club además cuenta con otros predios que se utilizan para el entrenamiento del Fútbol femenino, como así también en el fútbol masculino las divisiones inferiores y el equipo de Primera y Cuarta.
«Esos terrenos se encuentran en las afueras de la localidad, eran baldíos y no estaban en buenas condiciones. Con el Departamento de Fútbol Infantil se recuperaron y se hicieron a nuevo. Estamos haciendo vestuarios y baños para tener todo acomodado. Estamos haciendo los trámites para la posesión del terreno», señaló López.
Una vez que finalice la participación del primer equipo en la temporada oficial la idea es hacer el riego en la cancha principal.
A nivel deportivo desde el Club el Presidente rescató que «este año debutaron alrededor de diez chicos de menos de 20 años en primera división, de los cuales cinco o seis están de titulares actualmente».
A través del Departamento de Fútbol Infantil en Divisiones Inferiores se está trabajando muy bien desde hace varios años con Matías Castronovo como referente dirigencial y a cargo de Tomás Maccaroni en el aspecto deportivo y con distintos profesores a cargo en las distintas categorías. Estamos contentos porque el año anterior salimos campeones en 5ta y en 7ma división, en las otras dos categorías una llegó a Semifinal y la otra a Cuartos de Final».
«Quiroga nunca había tenido fútbol femenino. Este año se pidió autorización a la Liga de 9 de Julio para competir en la Liga de Casares por cuestiones de distancia. Este proyecto lo comenzó Juan Martín Fernández y lo siguió Angelo Maccaroni con muy buenos resultados. A su vez Angelo Maccaroni se hizo cargo de los planteles superiores junto a Nicolás Carrizo, ahora dirige el Femenino y la Primera División. Estamos muy contentos con la proyección que se le dio a los chicos de inferiores», comentó López.

LOS PRIMOS PARADELA
DE ORIGEN VIOLETA
De las divisiones inferiores del Club Atlético Quiroga surgieron los futbolistas José Antonio Paradela (ex Rivadavia de Lincoln, Gimnasia y Esgrima La Plata) quien actualmente forma parte del plantel de River Plate y Federico Paradela que integra el plantel de Sarmiento de Junín de la Primera División (Liga Profesional) de Argentina.

Más noticias