spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Comenzaron las clases en todos sus niveles


Finalmente los establecimientos educativos volvieron a funcionar a pleno, en una nueva etapa de la pandemia y con los cuidados lógicos este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión el inicio fue simultáneo en todas las escuelas, en todos los niveles y modalidades y con expectativas especiales para los primeros años que inician una nueva etapa.
La Ciudad de 9 de Julio volvió a recobrar un ritmo pleno y eso se notó en las calles. El comienzo fue en forma presencial, de manera plena y cuidada.
En el contexto de la pandemia las recomendaciones pasan por mantener los cuidados mayores que se puedan tener, el uso de barbijos, la ventilación cruzada, el control del aire con los medidores de dióxido de carbono. Se hace hincapién en la vacunación, para contribuir a la presencialidad y es por eso que también se vacuna en las escuelas. Se implementan los protocolos de salud en caso de presentarse algún caso positivo o sospechoso.
El acto inaugural del ciclo lectivo estaba previsto en la Escuela Secundaria Nº 5 «Héroes de Malvinas» de la localidad de French al cierre de esta edición. Se eligió dicho establecimiento educativo por su nombre, debido a que esta temporada se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas. Es una forma de homenajear a los ex combatientes nuevejulienses.
UPD
En esta ocasión el inicio de los niveles inicial y primaria coincidió con el inicio de del nivel secundario. Los egresados 2022 celebraron el UPD, denominado Ultimo Primer Día, celebrando en los establecimientos educativos, con sus remeras que los distinguen y el acompañamiento de las familias expresando su alegría en el inicio del último año del secundario.

Más noticias