spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 22 de febrero de 1888: Fue sancionada por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, a partir de un pedido del intendente municipal Tomás West, una ordenanza que prohibía el “velatorio del angelito”. La misma ordenaba que los cadáveres fueran sepultados dentro de las veinticuatro horas de producido el deceso.
  • 22 de febrero de 1891: Fueron realizadas elecciones para formar el Consejo Escolar de 9 de Julio. En la oportunidad fueron votados Eduardo A. Mouchard, Alberto D. Labarrieri, Salvador Duhart, José María Fonseca y Silvano Cesar. 
  • 22 de febrero de 2010: Fueron concluídas las obras edilicias de la Escuela N° 24. Las mismas finalizaban luego de años de vicisitudes, inconvenientes y retrasos. Las flamantes dependencias consistían en dos aulas, cocina, baños, biblioteca, y refacciones en el patio, tales como el cambio del lugar del mástil. 
  • 22 de febrero de 2010: La prensa local se hacía eco de la preocupación generalizada en la comunidad por el futuro de la Escuela de Educación Estética local. El mal estado del edificio donde funcionaba la misma sumado a los daños ocasionados por un temporal, hacían peligrar su continuidad.

Más noticias