spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La Escuela Nº 25 de «El Jabalí» estuvo de fiesta


Este martes en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de celebración del 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 25 «Florentino Ameghino» del Paraje «El Jabalí», ubicada en el Cuartel V en cercanías de La Niña. La comunidad educativa vivió una jornada, llena de emociones y recuerdos en la escuela rural.
Se procedió al descubrimiento de placas (de alumnos y docentes, comunidad educativa y asociación cooperadora, Municipalidad de 9 de Julio) del establecimiento educativo que se inició en 1946. Se procedió a la entrega de recordatorios a quienes pasaron por la institución (ex docentes, ex miembros cooperadora compartiendo palabras de ex alumnos, autoridades, viviendo momentos de mucha nostalgia y emoción.
La Escuela 25 comenzó a funcionar en el año 1946 en instalaciones cedidas por el entonces Club Atlético Sarmiento, mientras que en 1981 se inaugura el actual edificio y diez años después se crea el JIRIM Nro. 3; y en 1992 se habilitó la doble escolaridad.
En el marco del aniversario, pronunciaron palabras de la Directora de la Escuela 25, Estela Di Benedetto, la ex Directora Andrea Toimil y la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli.
Además participaron del acto el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca; el Director de Coordinación de Delegaciones, Marcelo Delgado; y la Directora de Educación, Marisa Poratti, como así también consejeros escolares, entre otras autoridades.
En el cierre los alumnos de la Escuela 25 hicieron una representación, evocando la historia desde que se gestionó la historia con una línea de tiempo, una obra teatral muy bien realizada.
Como todo cumpleaños, no podía faltar la torta, con la imagen de la Escuela. En una jornada de Fiesta, el establecimiento educativo lució engaladado para la ocasión. Todo concluyó con una cena a la canasta con la participación de las familias.

 

 

Más noticias